ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hasta 265 CV para el MINI John Cooper Works de AC Schnitzer

AC Schnitzer es un preparador especializado en vehículos del Grupo BMW. Son famosos sus trabajos sobre coches de la marca BMW, así como preparaciones ocasionales sobre los MINI. Es sobre la marca inglesa donde ha realizado su último trabajo de altas prestaciones. En concreto se ha enfocado en los MINI Cooper S y MINI John Cooper Works, coches que en ambos casos comparten un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y origen BMW.

Cambios ligeros, pero que alteran al completo el carácter del coche – para bien.

Estéticamente muy pocos cambios se han practicado sobre los MINI más potentes, aunque sí es cierto que los cambios son perceptibles, aún siendo sutiles. La principal novedad es un nuevo diseño de llanta multirradio de 19 pulgadas, que le sienta francamente bien al coche. El segundo cambio es un spoiler frontal, ubicado bajo el paragolpes delantero. Los cambios se muestran en las imágenes montados sobre el MINI John Cooper Works, el MINI más potente actualmente.

En lo tocante a las modificaciones mecánicas, afectan únicamente a la electrónica del motor 2.0 TwinPower Turbo. AC Schnitzer no ha buscado potencia bruta, sino mayor contudencia en el día a día y una fiabilidad consistente. Por ello, el incremento de potencia no es espectacular. En el caso del MINI Cooper S, su potencia inicial de 192 CV pasa a ser de 236 CV, acompañados de un incremento de par motor de 70 Nm, llegando a los 350 Nm. Cifras ya superiores a las de un John Cooper Works de serie.

Con respecto al John Cooper Works – que hemos probado hace muy poco – sus 230 CV se elevan hasta los 265 CV, con su ya cuantioso par de 320 Nm aumentando hasta los 390 Nm. AC Schnitzer también ha instalado en estos MINI un nuevo escape de acero inoxidable con una melodía más grave, así como una suspensión deportiva que reduce la altura al suelo del coche en 30 mm. Esta suspensión deportiva también mejoraría el paso por curva de estos ratoneros utilitarios.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...