Coge sitio y descubre, foto a foto, el elegante interior del nuevo Mercedes Clase E

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Pronto conoceremos a una nueva generación del Mercedes Clase E pero antes, anticipándose a su lanzamiento, la firma alemana ha querido mostrarnos un adelanto descubriéndonos su interior, dejándonos con una amplia galería de imágenes del habitáculo de la berlina media de Mercedes y de paso un primer repertorio de argumentos en la batalla frente al BMW Serie 5 y el Audi A6.

El protagonismo del habitáculo queda en manos de dos grandes pantallas:

Cada una de las pantallas cuenta con un tamaño de 12.3 pulgadas y una resolución de 1.920 x 720 píxeles.

Los lazos familiares con el Mercedes Clase S son realmente evidentes en el salpicadero del nuevo Mercedes Clase E. Esta nueva generación hereda el concepto de doble pantalla, mostrándonos una instrumentación totalmente digital y una gran pantalla para su sistema de infoentretenimiento.

También hereda del Mercedes Clase S las elegantes salidas de aire redondeadas mientras que a diferencia del Clase S no nos encontramos con un volante de dos radios y la prolongación del puente central sobre la consola y el salpicadero se realiza de una forma más fluida.

Formas redondeadas para una atmósfera en la que se aúna a la perfección clase y cierto toque tecnológico.

Una primicia en el habitáculo del Mercedes Clase E: adiós a los botones, hola a las superficies táctiles.

Mercedes_Clase_e_2016_interior_adelanto_dm_16

La iluminación ambiental del nuevo Mercedes Clase E dispone de 64 colores.

El nuevo Mercedes Clase E estrenará a su llegada a las calles un sistema de control táctil en su volante, llevando así a un nuevo nivel a los volantes multifunción. Por supuesto tampoco falta el controlador de tipo touchpad o el control por voz.

Más allá de de estos nuevos controles, de su sistema multimedia, de su instrumentación... nos encontramos con la posibilidad de aderezar el interior de este nuevo Mercedes Clase E con un sistema de sonido 3D de 23 altavoces firmado por Burmester.

Mercedes_Clase_e_2016_interior_adelanto_dm_5

¿Cuándo veremos al nuevo Mercedes Clase E?

Por ahora Mercedes no ha anunciado cuando descubriremos a este nuevo Mercedes Clase E, pero teniendo en cuenta este primer adelanto y la cercanía del Salón de Detroit es posible que conozcamos todos los detalles en las próximas semanas.

Galería de imágenes del interior del Mercedes Clase E 2016:

Lee a continuación: ¿Por qué Mercedes-Benz ha apostado por sistemas de aire acondicionado basados en CO2?

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ver todos los comentarios 5

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas