ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vídeo: 4 funciones increíbles de Tesla Autopilot que no hacen que tu coche sea autónomo (pero casi)

Tesla dice que ha llegado para revolucionar nuestros desplazamientos diarios. Y aunque la palabra revolución a menudo se tome demasiado a la ligera, es posible que la forma en que el Tesla Model S ha conseguido cautivar a los compradores, convencerles de que la electricidad es el futuro, y hacer que sus coches sean cada vez más autónomos, que es el tema que tratamos en este artículo, es lo más parecido a una revolución que hemos visto en mucho tiempo en la industria del automóvil. Esa ha sido la razón por la cual Tesla acaba de presentar un vídeo en el que nos presentan los últimos avances en conducción autónoma que se han ido incorporando al Tesla Model S. 4 funciones de conducción autónoma únicas de Autopilot y prácticamente inéditas en la industria del automóvil.

La última función en incorporarse a Autopilot ha sido un sistema que permite que el conductor invoque a su coche desde su móvil para que este salga automáticamente del garaje y le espere en la puerta de casa.

1. Hacer que tu coche salga del garaje, automáticamente, y te espere en la puerta de casa.

Ha sido la última tecnología en incorporarse con las últimas actualizaciones del Tesla Model S. Este sistema funciona en combinación con los sistemas Autopilot, y el sistema de apertura inalámbrica de la puerta del garaje. El cliente de Tesla puede activar la función Summon (invocar) desde su móvil para hacer que su coche automáticamente abra la puerta del garaje, arranque el motor, salga del garaje, y le espere en la puerta de casa.

El problema, y a su vez la solución, de esta función no es otro que la legislación. En Europa sistemas como el aparcamiento remoto, desde el mando a distancia del BMW Serie 7, aún están pendientes de su certificación definitiva. La ventaja de este sistema está en que, de utilizarse en recintos privados, no tendría por qué enfrentarse a ningún inconveniente legal.

2. Autopilot y su piloto automático.

Desde hace unos meses el Tesla Model S ya es capaz de circular con el piloto automático activado. Es decir, mantenerse en el carril sin necesidad de que el conductor toque el volante, negociando curvas, manteniendo la distancia de seguridad con otros coches, acelerando y frenando, etcétera. Esta función solo puede utilizarse en tramos de autovía y autopista. En los últimos meses hemos probado controles de crucero adaptativos de otras marcas que, sin lugar a dudas, serían capaces de trabajar como Autopilot, sin intervención del conductor. En cualquier caso Tesla es la única marca que se ha atrevido a ofrecer esta función sin restricciones, mientras otros fabricantes exigen que el conductor no suelte las manos del volante. Una ausencia de restricciones que les ha llevado a tener no pocos problemas, por usuarios que intentaron emplear Autopilot en tramos para los que no ha sido concebido.

3. Adelantamiento automático.

Con un simple toque en un satélite del volante el Tesla Model S es capaz de cambiar de carril sin que el conductor toque el volante, efectuar un adelantamiento, y regresar a su carril.

4. Aparcamiento completamente autónomo.

Otra de las funciones que ha traído consigo Autopilot ha sido el estreno de un sistema de aparcamiento completamente autónomo. Los sistemas de aparcamiento automatizado que hemos probado en los últimos años, y que ya son relativamente comunes en vehículos de gama media y alta, se basan en una automatización de movimientos de dirección, pero exigen que el conductor manipule el cambio, acelere y frene. El Tesla Model S, como algún otro sedán de gama alta que hemos probado recientemente (véase el BMW Serie 7), ya es capaz de aparcar automáticamente sin que el conductor realice ninguna maniobra.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...