ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Estaremos huérfanos de Land Rover Defender hasta 2019, ¿son buenas noticias?

El Land Rover Defender ha dejado de fabricarse hace apenas unas semanas. La última unidad se subastó por más de medio millón de euros – ojo al dato – y a pesar del relativo éxito comercial del Defender, no tenemos un sustituto en mente. Land Rover presentó su DC100 Concept hace unos años, como un simple ejercicio de diseño al que no se parecerá la segunda generación del Land Rover Defender. Parece ser que estaremos huérfanos de este todoterreno de verdad al menos hasta el año 2019. Y nos preguntamos si son buenas noticias.

Land Rover tiene que hacer cuadrar sus cuentas: vender un producto de nicho, de bajo volumen y a un precio contenido no es sencillo.

Land Rover quiere que la producción de un nuevo Defender sea rentable, y para ello estima que necesita vender unas 50.000 unidades al año. Muchas más de las que vendía con el antiguo Defender, realmente un producto de nicho de alto precio. Este nuevo todoterreno deberá compartir muchos elementos mecánicos con el resto de vehículos de la gama Land Rover, lo que hará casi obligado el uso de un chasis monocasco de aluminio. Adiós – por lo que parece – al clásico y robusto chasis de largueros y travesaños del primer Defender.

Autocar también da por hecho que el coche empleará un motor diésel en posición longitudinal, conectado a un sistema de tracción total con reductora. La suspensión independiente en ambos ejes también se da por hecha, lo cual se aleja de la filosofía de eje rígido del arcaico Defender. El equipo de diseño ya sabe el aspecto que tendrá el nuevo todoterreno, que no se parecerá en nada al concept DC100 del que antes os hablábamos. Será simple y moderno al mismo tiempo, cualidades que parecen encajar en la filosofía Defender.

No será lanzado hasta 2019, aunque algunas fuentes anuncian que se presentará un prototipo casi definitivo en unos dos años para que la espera no se nos haga muy dura. En lo tocante a su producción este icono británico – incluso la mismísima Reina de Inglaterra tiene uno – podría no fabricarse en la mítica fábrica de Solihull en Reino Unido. En un mundo globalizado, podría fabricarse en más de una localización y no se descarta que su producción europea se focalice en la fábrica que Jaguar-Land Rover estrenará en Eslovaquia.

¿Convencerá el nuevo Land Rover Defender a los fans más acérrimos de la saga? ¿O tendrán que comprarse un Jeep Wrangler?

En Diariomotor:

Cargando...