ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C4 Cactus Rip Curl: una edición especial juvenil y más campera (de verdad)

Lo creas, o no, el Citroën C4 Cactus es todo un éxito. Esta suerte de crossover compacto ha conseguido convertirse en uno de los modelos más populares de Citroën en España, donde también se fabrica (y más concretamente en la fábrica de Villaverde), solo superado por el Citroën C4 Picasso. Y es por eso que la marca francesa ya trabaja en nuevas líneas que aboguen por algo más de distinción, y un enfoque juvenil, e incluso campero, en un producto que definitivamente no se diferencia por sus aptitudes fuera del asfalto. El Citroën C4 Cactus Rip Curl será presentado en el Salón de Ginebra como una nueva edición especial que llegará a los concesionarios en este año 2016, antes del verano.

Además de su estética distinguida, el Citroën C4 Cactus Rip Curl contará con neumáticos M+S y Grip Control para mejorar su conducción fuera del asfalto.

¿Y qué ofrece esta edición especial del Citroën C4 Cactus Rip Curl?

Citroën se ha aliado con la marca de moda y complementos surferos para buscar una imagen más juvenil para el C4 Cactus. Esa imagen se traduce en cubiertas blancas para los retrovisores, barras de techo blancas, y adhesivos en las aletas delanteras y el pilar trasero con la decoración y el emblema de Rip Curl.

Habrá cinco colores de carrocería, gris, negro, rojo, Artic Steel y blanco perlado, así como tres tonos opcionales para los airbump – que de serie son negros – Dune, Chocolate y gris.

Neumáticos M+S y Grip Control

Esta edición especial estará disponible con los motores más potentes de la gama, un PureTech S&S manual de gasolina y 110 CV y un BlueHDi manual diésel de 100 CV.

Citroën ha entendido que el enfoque campero de este modelo había que potenciarlo con algo más que estética. Por esa misma razón, y aunque como el resto de la gama Cactus siga siendo de tracción delantera, gozará de un control electrónico solidario al ESP para mejorar la tracción en terrenos complicados, el sistema Grip Control de PSA Peugeot Citroën. Un sistema que cuenta con modos Standard, Sand (para terrenos sueltos deslizantes), Off-Road (en general para utilizarlo fuera del asfalto, pero sobre todo en barro, hierba fresca, etc.), Snow (para la nieve) y OFF, completamente desactivado.

Más allá de Grip Control, el aspecto que probablemente marque la diferencia sea sus neumáticos Mud & Snow, unos Goodyear 205/50 R17 Vector 4Seansons equipados de serie.

Detalle de la decoración Rip Curl de este Citroën C4 Cactus.

A bordo también habrá detalles en naranja, como en algunas inserciones, véanse los marcos de los altavoces, o incluso en los cinturones de seguridad.

Equipará de serie sensor de parking trasero, cámara, climatizador automático, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, navegador, equipo de sonido con 6 altavoces, control de crucero y tintado de lunas. También gozará de un techo panorámico acristalado.

Vídeo del Citroën C4 Cactus Rip Curl

Fuente: Citroën
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...