ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta ST 2016 200 cv: ansiábamos un Fiesta más potente, he aquí la respuesta

Sí, “ansiábamos” un Ford Fiesta más radical, un Ford Fiesta RS o al menos, un Ford Fiesta ST más potente y mejorado y por suerte Ford ha escuchado nuestras plegarias y con motivo del Salón de Ginebra de 2016 nos topamos con un nuevo Ford Fiesta ST 2016 cargado para la ocasión con 200 caballos. Listo para seguir dando guerra al Peugeot 208 GTI, al Volkswagen Polo GTI, al SEAT Ibiza Cupra y al Renault Clio RS. Hora de conocer todos los detalles de este nuevo Ford Fiesta ST:

Una evolución del ya conocido motor de 1.6 litros:

El Ford Fiesta ST se puso a la venta en 2013. En nuestro test de pequeños GTI fue el gran vencedor.

Este nuevo Ford Fiesta ST de 200 caballos llega con una evolución de la mecánica gasolina turbo de 1.6 litros ya empleada por la versión de 182 caballos y claro, además de incrementarse su potencia se ha aumentado su par, contando ahora con 290 Nm frente a los 240 Nm de la versión de 182 caballos.

Prestacionalmente con esta mecánica es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 6.7 segundos (2 décimas más rápido que el 182 cv) siendo su velocidad máxima de 230 km/h. Su cambio manual recibe una nueva relación de cambio.

¿Qué cambia en su parte ciclo?

El chasis del Ford Fiesta ST de 200 caballos cuenta al igual que el de 182 caballos con una puesta a punto más deportiva que pasa por una nueva suspensión, 15 mm más baja, un nuevo tarado para su dirección, mejores frenos, un eje torsional trasero más rígido, un sistema de vectorización de par equivalente al XDS de SEAT y un ESP con 3 niveles de configuración.

¿Y en su estética?

Si esperabas que estos cambios llegaran con un lavado de cara lo sentimos, pero sólo nos encontramos con la posibilidad de recurrir a un nuevo tono de pintura, el gris de las fotografías, unas pinzas de freno acabadas en rojo y unas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate.

En su interior, donde la evolución estética quizá fuera más necesaria si atendemos a su consola central, nos topamos con una tapicería de cuero con costuras acabadas en gris, unos asientos deportivos firmados por Recaro, cinturones de seguridad también acabados en gris y unos umbrales para las puertas iluminados.

¿Qué ocurre con su precio?

Sin duda el precio del Ford Fiesta ST de 182 caballos era uno de sus principales reclamos, además de, claro, una de las mejores dinámicas del segmento, con un Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport por encima sí, pero también sustancialmente más caro. Actualmente el precio del Ford Fiesta ST de 182 caballos es de 20.190 euros.

Por ahora Ford no ha dado detalles del precio con el que se comercializará este nuevo Ford Fiesta ST.

Galería de imágenes del Ford Fiesta ST200:

[qm_widget_modelo modelo=ford-fiesta-st flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-polo-gti flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=peugeot-208-gti flotar=izquierda]


Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...