ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este SEAT León Coupé te hará soñar, ¿demasiado bonito para ser verdad?

SEAT ya lo ha conseguido. Ya tiene un SUV de referencia, el SEAT Ateca, un producto que está llamado a dominar las listas de los más vendidos. ¿Pero qué hay de las propuestas más pasionales y deportivas? SEAT tiene los FR, y los Cupra, con carrocerías de proporciones compactas. ¿Y por qué no un coupé? Tal y como están las cosas parece una opción descabellada, pero estaréis conmigo que a la vista de estas imágenes de un SEAT León Coupé, un SEAT León con carrocería de tres cuerpos, esa opción sería la mar de interesante.

En realidad no estamos ante un modelo de calle. Por su inmenso alerón, sus pasos de rueda ensanchados, y sus adhesivos publicitarios, lo habrás imaginado. Se trata del SEAT León STCC, un deportivo de carreras diseñado para el campeonato sueco de turismos.

Esta obra de arte no es una preparación de terceros al uso. Se trata de un deportivo de carreras que ha sido diseñado y desarrollado en colaboración entre Combitech en su centro de desarrollo de Trollhättan, y SEAT Sport en Barcelona. Y el resultado no puede ser más impresionante.

Este SEAT León está basado en el Cup Racer que compite en el TCR y la SEAT León Eurocup, para participar en el campeonato sueco de turismos.

Este SEAT León de tres cuerpos ha sido construido sobre la base del SEAT León Cup Racer del TCR y la SEAT León Eurocup. Diez diseñadores e ingenieros han trabajado en su desarrollo, que a día de hoy ha conllevado más de 2.500 horas de trabajo. La razón por la cual cuenta con una carrocería de tres cuerpos, y no de tres o cinco puertas, no es puramente estética, sino práctica. La aerodinámica de los deportivos de carreras de tres cuerpos es favorable, ideal para competir con las berlinas que participan en este campeonato.

En cuanto a su técnica, cuenta con un motor V6 de 3.500 cm3 y 420 CV de potencia, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado, un cambio secuencial de seis relaciones, frenos de cuatro pistones y discos ventilados de 370 milímetros delante y 360 milímetros detrás, así como unos neumáticos slick Michelin 260 / 660-18 delante y 280 /660-18 detrás.

¿Y a ti, te parece tan buena idea como a nosotros que SEAT lance su propio compacto de tres cuerpos y dos puertas, su propio SEAT León Coupé?

Fuente: STCC
En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...