ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SEAT León STCC: el Rey León nos llega desde Suecia

Un par de semanas después de que PWR Racing hiciera público su acuerdo con el importador sueco de SEAT para representar a la marca española en el Escandinavo de Turismos hemos conocido el aspecto del coche con el que competirán esta temporada en el certamen más popular del Norte de Europa. Lo llaman SEAT León y aunque hay que fijarse muy bien para encontrar similitudes con el León de calle su belleza es tal que en el fondo nos da igual.

Partiendo del vehículo común diseñado por la compañía francesa Solution F, equipado de un motor V6 de 3,5 litros y 420 caballos, en PWR Racing han rediseñado la carrocería junto al departamento de diseño de SEAT y sus socios de Combitech para así asemejarla a la del León. Pero con su aspecto de berlina deportiva uno piensa más en cómo sería un Audi A5 rediseñado por la marca de Martorell que en el popular compacto español. Eso sí, puestos a buscar inspiraciones dentro de la casa, los recuerdos del Córdoba Silhouette o el Toledo GT son inevitables.

PWR Racing alineará dos de estos SEAT León STCC en el Escandinavo de Turismos 2016, que arrancará a finales de abril. Eso sí, puede que la aventura de este fabuloso ejercicio de diseño sólo dure un año: desde el mismo momento de la rúbrica del acuerdo el equipo sueco hizo saber de su intención de probar un SEAT León Cup Racer por si el STCC cambia de reglamento en 2017 para pasarse a los TCR.

En Diariomotor | Este SEAT León Coupé te hará soñar, ¿demasiado bonito para ser verdad?
Vía | STCC

Cargando...