ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SEAT, también presente en el Escandinavo de Turismos

A falta de proyecto oficial para SEAT Sport, es alucinante ver la cantidad de frentes abiertos que tiene SEAT con mayor o menos implicación de la marca. Obviamente la joya de la corona es el SEAT León Cup Racer, pero no hay que olvidar su participación en otros proyectos del grupo VAG como el Golf GTI TCR o cómo equipos privados se animan a hacer correr coches de la marca española en el Dakar o el Mundial de Rallycross.

La última incursión de SEAT será en el Escandinavo de Turismos de la mano del importador local y el equipo PWR Racing, según publica Touring Car Times, que han firmado un acuerdo para los próximos cuatro años. SEAT ya estuvo presente en el STCC hasta 2012, cuando el reglamento S2000 desapareció de allí en favor de las siluetas del fabricante francés Solution F tras una escisión en la que los principales equipos suecos apostaron por estas últimas.

PWR Racing se encargará de maquillar estas siluetas para asemejarlas a uno de los modelos de la casa de Martorell, pero la intención va más allá de eso: el acuerdo se ha rubricado con vistas a un probable paso del STCC al reglamento TCR en los próximos años, ante lo cual PWR Racing contaría con los SEAT León Cup Racer y apoyo de fábrica.

Vía | Touring Car Times
Foto | Cyan Racing

Cargando...