ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen entrega sus nuevos Golf GTI TCR

Después de presentarlo mediada la temporada y lograr de la mano de Pol Rosell una victoria en su debut en competición, el Volkswagen Golf GTI TCR aspira a todo en 2016. Desde la joya de la corona, las TCR International Series, a los distintos certámenes regionales y nacionales, el SEAT León Cup Racer tendrá al enemigo en casa dado que se trata de un coche parido en las mismas instalaciones de SEAT Sport.

Veinte unidades han sido preparadas para esta temporada y serán entregadas esta semana a los clientes. Entre ellos estarán en TCR International Series el equipo Liqui Moly Team Engstler, que ya cargó con el desarrollo del vehículo el año pasado, y una estructura debutante de primer nivel como WRT. Habituales en GT de la mano de Audi, aquí competirán patrocinados por Leopard Stefano Comini (vigente campeón) y Jean-Karl Vernay al volante.

El Golf GTI TCR monta un motor de dos litros turbo con una potencia declarada de 330 CV y 410 Nm de par motor. El chasis es totalmente de carreras y monta una caja de cambios secuencial aprovechando la puerta abierta que deja el reglamento (se puede sustituir la caja de cambios de origen a cambio de un lastre de peso). Además, se ha montado un tanque de combustible de competición para cumplir con los últimos reglamentos FIA, pese a que originalmente los TCR podían emplear este elemento también de serie.

Después de celebrar el 14 de marzo el test para equilibrar prestaciones entre los modelos TCR en Cheste, la temporada arrancará del 1 al 3 de abril en Bahréin, donde las TCR International Series ejercerán de teloneras del Mundial de Fórmula 1.

Cargando...