ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pol Rosell y Volkswagen debutan con victoria en TCR International Series, Pepe Oriola líder

La última cita de las TCR International Series 2015 en Europa fue muy positiva para los tres pilotos españoles presentes en Red Bull Ring, escenario incluido a última hora en el calendario por la cancelación de la visita a Argentina. A Pepe Oriola y Jordi Gené se unía en esta ocasión Pol Rosell, mientras que Campos Racing se perdía su segunda cita de la temporada, quedándonos sin los Opel Astra en pista. Por otra parte, reapareció el Ford de Proteam con escaso éxito.

En un trazado donde el motor es clave los Honda Civic volaron en la sesión de clasificación, logrando un doblete Gianni Morbidelli y Kevin Gleason, mientras que los Volkswagen Golf de Engstler ocuparían la primera fila de la parrilla de salida de la segunda carrera con Pol Rosell en la pole gracias a la inversión de parrilla. Sin embargo Morbidelli no aprovecharía una situación tan ventajosa de cara al campeonato.

El italiano cruzó meta en primer lugar en la primera carrera del domingo, pero fue posteriomente sancionado. Stefano Comini robó la cartera a los Honda en la primera vuelta de carrera. Tras un fuerte accidente del joven húngaro Daniel Nagy, que tan buena sensación dejó el sábado, Oriola también superó a los Honda y empezó el festival de toques de Morbidelli… El final fue emocionante, pero los comisarios no dejaron pasar esas sucias primeras vueltas del veterano italiano, que cayó a la undécima posición. Así, Stefano Comini se hizo con el triunfo por delante de su compañero Andrea Belicchi, Pepe Oriola y Jordi Gené, siendo 9º Pol Rosell.

En la segunda carrera Pol Rosell no falló en la salida y supo mantener la ventaja mientras que los SEAT de Gené y Oriola completaban el podio en una manga perfecta para sus aspiraciones en el campeonato: Morbidelli perdió el control de su Honda e impactó con Comini, provocándole un pinchazo que lo mandó a la novena posición final.

De este modo, en la general del campeonato Pepe Oriola se coloca líder por dos puntos de ventaja sobre Stefano Comini y 24 sobre Jordi Gené. Los italianos Gianni Morbidelli y Andrea Belicchi quedan muy retrasados pero gozarán de poco lastre en la antepenúltima cita del campeonato, a finales de septiembre en Singapur.

Foto | TCR Series

Cargando...