ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016: cirugía estética y gama de motores actualizada

El BMW Serie 3 Gran Turismo recibe por primera vez una actualización de importancia, tras su lanzamiento en 2013. Ha disfrutado de unas ventas correctas, especialmente en Alemania, China y EE.UU. Este derivado de la Serie 3 de BMW pasa por el cirujano estético, que actualiza su diseño ligeramente. También ha pasado por los talleres de BMW, donde ha recibido una gama de motores de cuatro y seis cilindros actualizada. Y tranquilos: aún no lleva motores de tres cilindros. De momento, quedan reservados a los BMW Serie 1.

Un diseño más moderno, más orgánico

El volumen mínimo de maletero del BMW Serie 3 Gran Turismo (4,82 metros de longitud) es de 520 litros.

El BMW Serie 3 Gran Turismo se actualiza estéticamente, gracias a un nuevo frontal en el que destacan nuevas ópticas LED – de serie en toda la gama, por cierto – y una nueva calandra. Las formas del paragolpes también son más orgánicas, con antinieblas LED y abundantes cromados. Una evolución discreta pero lógica. Retiene sus característicos adornos laterales en la aleta delantera y si bien su perfil y su cintura ascendente no presentan cambios de consideración, la zaga recibe unos pilotos LED rediseñados de bonito aspecto.

Cuesta más ver los cambios en el interior, que sobre el papel apenas ha variado. La nota de prensa de BMW afirma que el Serie 3 Gran Turismo ha recibido mejores materiales y nuevas molduras de madera, así como más variedad para los tapizados de cuero. El sistema de infoentretenimiento también va un paso más allá, con la adopción del BMW Professional ya disponible en otros modelos de la gama. También dispone de carga por inducción para los smartphones que soporten dicha tecnología – sí es tu caso, pocas cosas más cómodas hay.

El sistema de infoentretenimiento ya soporta el streaming de audio mediante apps como Spotify.

Además, podremos convertir nuestro coche en un punto de acceso WiFi rodante mediante la integración de una tarjeta SIM 4G en el salpicadero del coche, y es posible mediante Apple CarPlay acceder a ciertas funciones de nuestro smartphone, siempre que sea un iPhone. Además, si pagas la suscripción anual a los servicios BMW ConnectedDrive, podrás acceder al asistente personal de BMW – ya te hemos mostrado su funcionamiento en algunas pruebas – y acceder a multitud de apps e información online desde el iDrive.

La gama se estructurará en las versiones Sport Line, Luxury Line y M Sport, esta última con el color Estoril Blue en exclusiva. Esta última versión dispone de serie de una suspensión rebajada 10 mm de tarado más deportivo y llantas de hasta 19 pulgadas. Al igual que otros BMW, pronto dispondrá de chucherías firmadas por M Performance para los que quieran un extra de deportividad. Todos disponen de serie de pantalla a color con iDrive, climatizador, arranque por botón o dirección de asistencia variable Servotronic.

Motores de cuatro y seis cilindros de entre 150 CV y 326 CV

Los BMW 335d se ofrecen exclusivamente con tracción integral xDrive y caja de cambios automática de ocho relaciones.

La gama de motores del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo se actualiza con las motorizaciones TwinPower Turbo de última generación de BMW. En diésel la gama se compone de los 318d, 320d, 325d, 330d y 335d. Los tres primeros tienen una cilindrada de 2,0 litros y una arquitectura de cuatro cilindros, contando con dos turbocompresores en serie el potente 325d. Los BMW 318d y 320d entregan una potencia de 150 CV y 190 CV, y de serie se ofrecen con cajas de cambio manuales de seis relaciones – con opción a caja automática Steptronic de 8 relaciones.

El BMW 320d se ofrece con tracción integral xDrive, al igual que los 330d y todos los 335d. El BMW 325d cuenta con 224 CV de potencia y es el cuatro cilindros diésel más potente de la gama. Los 330d y 335d ya son palabras mayores, con arquitecturas de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y doble turbo en serie para el 335d. Sus potencias son respectivamente de 258 CV y 313 CV, acelerando este último hasta los 100 km/h en sólo 4,9 segundos y arrojando un consumo medio según homologación de 5,6 l/100 km.

La gama de gasolina se compone de los 320i, 330i y 340i. Los dos primeros son motores turbo de dos litros y cuatro cilindros, con potencias de 184 CV y 252 CV. El tope de gama es el 340i, de seis cilindros en línea y turbocompresor de doble carga, con una potencia de 326 CV. Curiosamente, tarda 0,1 segundos más que el BMW 335d xDrive Gran Turismo en acelerar hasta los 100 km/h, aún siendo más ligero y potente. Todas las motorizaciones de gasolina son de propulsión trasera, pero tienen opción a tracción total xDrive.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Gran Turismo
Ahorra 5.265 €  37.535 €

El BMW Serie 3 GT es un 5 puertas premium, bastante más grande que un Volkswagen Golf, que comparte mecánicas, interiores y todo lo demás con el clásico Serie 3, al que se le añade un práctico portón trasero.

Ficha Serie 3 Gran Turismo
Solicita tu oferta
Cargando...