Ferrari subastará un último LaFerrari para ayudar a las víctimas del terremoto de Italia

 |  @sergioalvarez88  | 

Como seguro que ya sabéis, un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter ha asolado el centro de Italia hace apenas unos días. El balance del seísmo son casi 250 fallecidos y cuantiosos daños materiales, especialmente en poblaciones como Amatrice. En muestra de solidaridad muchos gobiernos han enviado ayuda económica, y otros han colaborado con medios materiales. Sergio Marchionne ha anunciado que construirán un último LaFerrari y lo subastarán, entregando los beneficios a las víctimas del seísmo.

Sólo se han producido 499 LaFerrari oficialmente. Ahora, se producirá la unidad número 500.

La producción de los LaFerrari terminó hace ya tiempo. Sólo 499 unidades fueron construidas, y actualmente Ferrari se encuentra fabricando una serie aún más limitada de los LaFerrari Aperta. Marchionne ha anunciado que el LaFerrari número 500 será producido próximamente. Un vehículo único con carrocería coupé, especificado por Ferrari – no construido a medida de ningún cliente – con el objetivo de ser subastado próximamente. No hay aún datos específicos acerca de la fecha de su fabricación.

Tampoco debería haber ningún cambio mecánico con respecto al resto de los Ferrari LaFerrari: seguirá teniendo sus 963 CV híbridos de alto rendimiento. Considerando el precio de una unidad de segunda mano en el mercado secundario, no me extrañaría que su precio superase con facilidad los 5 millones de euros. Ya hemos visto precios similares con unidades de producción, así que no quiero imaginar el precio de una unidad especial, por la que pujarán todos los que en su momento no pudieron acceder a una de las 499 unidades previas de producción.

No es la primera vez que Ferrari se salta sus propias normas para producir un coche adicional. Los Ferrari F40 extendieron su producción más allá de lo previsto y se produjo un Enzo número 400 – la producción iba a ser de sólo 399 unidades – para el Papa Juan Pablo I. Dicho Ferrari Enzo fue subastado tiempo después, convirtiéndose en el Enzo más caro jamás subastado, a un precio superior a los 6 millones de dólares.

Fuente: R&T
En Diariomotor:

Lee a continuación: Koenigsegg Agera RS Naraya: oro, 155 diamantes y 1.160 CV de potencia máxima

Ver todos los comentarios 2
  • X 2.0

    Con acciones así, es normal que los italianos se sientan orgullosos de Ferrari, bien hecho!

  • ADN

    Compda directa con Ferrari, sin prerequisitos como una colección completa de cavallinos…me parece que rebasará los 5 millones de euros.