ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes-AMG GT recibirá un ligero lavado de cara en 2018... ¡y más potencia para sus V8 Biturbo!

El Mercedes-AMG GT es uno de esos coches especiales para el equipo de Diariomotor. Hace ya casi tres años que probamos por primera vez el Mercedes-AMG GT S, en una súper comparativa en Sierra Nevada. El Mercedes-AMG GT C pasó por nuestras manos este verano – junto a un precioso Audi R8 Spyder – y hace apenas unos días Hulk, el Mercedes-AMG GT R, estuvo en el Garaje Diariomotor. El Mercedes-AMG GT lleva entre nosotros desde 2014, y en este 2018 recibirá un ligero lavado de cara, que según la publicación británica Autocar, irá acompañado de un incremento de potencia para sus motores V8.

Desde hace unos meses, varios Mercedes-AMG GT han sido avistados en Nürburgring con un ligero camuflaje en su frontal. Este camuflaje en un coche ya presentado es una clara evidencia de un inminente lavado de cara. Los cambios serán de escasa consideración, ya que en 2016, Mercedes ya modificó ligeramente el frontal de sus AMG GT, coincidiendo con el lanzamiento de los GT C y GT R – es el caso de las barras verticales de su calandra Panamericana, sin ir más lejos. Podría haber algunos cambios en su zaga, aunque creemos que sus pilotos traseros no necesitan modificación alguna: son difíciles de mejorar.

Esta actualización estética podría coincidir con el lanzamiento del esperado Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, cuyo nombre definitivo es aún desconocido. Es pronto para afirmarlo, pero varias fuentes coinciden en que este meteórico superdeportivo de cuatro puertas tendría más lazos técnicos con el Mercedes Clase E que con el Mercedes-AMG GT. Además de estos cambios estéticos en su exterior, el interior será ligeramente actualizado en diseño, tecnología y calidades aparentes. Las calidades son una de las críticas más habituales al AMG GT con respecto a sus competidores más cercanos.

En lo tocante a sus motorizaciones, los Mercedes-AMG GT retendrán el motor 4.0 V8 Biturbo con el que fueron lanzados al mercado, actual alma mater de los Mercedes-AMG. Se espera un ligero incremento de potencia en todas sus versiones. El modelo base se acercará a los 500 CV – desde sus 476 CV de serie – y los GT S y GT C también recibirán incrementos de potencia de unos 30 CV con respecto a sus 510 CV y 557 CV actuales. El caso del Mercedes-AMG GT R es algo más complicado, ya que según Autocar, su potencia está limitada por su sistema especial de lubricación por cárter seco.

Sus motores V8 Biturbo recibirán un incremento de potencia ligero, acercando a los 500 CV la versión de acceso a la gama.

Para lograr más potencia, debería usar un sistema de lubricación similar al cárter húmedo del Mercedes-AMG E 63 S, cuya potencia es de 612 CV. En cualquier caso, se espera que rompa la barrera de los 600 CV, aunque sea de forma marginal. Autocar espera que estas modificaciones sean reveladas en el Salón de Ginebra, en marzo.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...