¡Sorpresa! ¡Así es el Mercedes AMG GT de 4 puertas! ¿Una alternativa real al Porsche Panamera?

 |  @HerraizM  | 

Ha ocurrido. Mercedes ha dado finalmente vida a una versión de 4 puertas del Mercedes-AMG GT, ha convertido en berlina a su deportivo, una berlina que evidentemente mantiene en sus trazos las atléticas curvas de su hermano coupé y que, con motivo del Salón de Ginebra 2017, se presenta de manera conceptual insinuándose como… ¿una alternativa al Porsche Panamera?

Este Mercedes-AMG GT de 4 puertas es aún conceptual sí, pero su llegada a producción se da, desde hace meses, por hecho:

La firma alemana por ahora sólo nos ha mostrado una primera imagen, sin datos técnicos, sin mayores pinceladas al respecto. Una imagen que nos adelanta una zaga donde las finas y alargadas ópticas posteriores se trasladan ahora a la zaga de una berlina con una sugerente caída del techo, con esos suaves pasos de rueda tan característicos del coupé de altos vuelos, del Mercedes-AMG GT y una serie de aditivos que nos hacen pensar en que esta berlina no va a ir precisamente falta de potencia…

Ese difusor posterior, las taloneras, esa salida de escape central…

¿Latirá bajo su capó el ya conocido V8 de 4 litros de cubicaje? Y lo que es más inquietante aún… ¿cómo habrá conseguido Mercedes adaptar la plataforma del Mercedes-AMG GT para conseguir una cabina para dar cabida a cuatro o cinco pasajaros?

Debemos tener aún muy presente su condición de coche conceptual aunque por fortuna en los últimos meses Mercedes nos ha mal acostumbrado a llevar a producción, con pocos cambios, a los concepts que ha presentado.

En un par de días, con el comienzo del Salón de Ginebra 2017, podremos saber más sobre este Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que, además de sugerirnos la llegada de una berlina dispuesta a rivalizar con el Porsche Panamera, nos confirma también lo que desde hace meses nos sugieren los rumores: una gran familia de modelos derivada del Mercedes-AMG GT, ya bien nutrida por una versión aún más deportiva, el Mercedes-AMG GT R y una opción descapotable, el Mercedes-AMG GT Roadster.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: ¡Sorpresa! Dicen que muy pronto conoceremos al Mercedes-AMG GT4: un AMG GT con 4 puertas y 4 plazas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • 4×4 de corazon

    Elegante diseño

  • X 2.0

    Mas de lo mismo. Harto estoy de que sigan poniendo la trasera de un Laguna Coupé a todos los modelos.

  • CarlosAMG

    Ya se que no son exactamente lo mismo pero creo que la alternativa al Panamera de Mercedes es el CLS 63 AMG.

    • Según los rumores este modelo sería el reemplazo del CLS y al igual que el Shooting Brake!

      • NYC 👌

        No creo Osvaldo, son de mercado completamente diferentes, el cls es más para uso ejecutivo y este AMG 4Doors es para una clientela radical y pasional 😘

        • Puede ser que tengas razón, pero según ese rumor el CLS no estaba muy claro su futuro, así que este GT4 de Mercedes AMG puede ser el modelo aparte cumple con lo que ofrece el otro modelo.

          • NYC 👌

            Osva, lo interesante es que Mercedes maneja una política Generosa a los fanáticos del Automóvil, especialmente los amantes a los Sedanes/Berlinas Deportivas y alto desempeño, y en está especialidad, suplicamos a Alfa Romeo y su segmento Tope, el tamaño completo Seg-E, sucesor de la desaparecida 166, que sea generoso con un diseño igual a este concept-car de AMG GT4 o lo supere en diseño y capacidad en caballos de fuerza, esperemos que sucesor del Alfa -166, esté en igualdad o supere a este Mercedes…….Saludos mi Hermano. Juicio con este inicio de Semana.👌👍

          • Buen punto, ojala sea como fuese.
            Saludos!!

          • Danielrs500

            pues yo lo dudo un monton, alli esta el ejemplo del Stelvio o el Giulia, que a mi parecer son diseños mucho menos trabajados que aquel espectacular Brera, 159, GT o aquel bello 147, yo la verdad no le tendria muchas esperanzas al tema. Lo que si deben hacer las 3 grandes de Norteamerica, es sacar una version de 4 puertas del Camaro, Mustang y Challenger.

          • NYC 👌

            Totalmente de acuerdo, rumores dicen que es posible un Mustang con esa singular carrocería será realidad, solo rumores dicen por ahí……….?
            .
            Que tan
            cierto será? Solo el tiempo lo dirá😉

  • tan-tan

    nuevo CLS?…..ya salio la nueva clase E…..

    • tan-tan

      perdon……clE jajjaja

  • Lo podría con los A5/S5 A7/S7 Sportback y también con el citado Panamera, pero porque no con el Stinger GT4. Al fin de cuentas tiene el mismo planteamiento salvo por el segmento y precio.

  • Gerardo A Palma

    Alguien mas a visto el video teaser que a coloca mercedes amg en su pagina de facebook, segun lo visto en ese video, este auto sera el primera amg EQ power, interesante interesante….

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.