ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Está Hennessey echándose atrás en el desafío a Bugatti y Koenigsegg? Los neumáticos son la clave

A la espera de conocer la velocidad máxima que puede alcanzar el Bugatti Chiron y tras el reciente récord del Koenigsegg Agera RS, estábamos a la espera de conocer qué pretende hacer Hennessey en este desafío a tres con su Hennessey Venom F5 y los teóricos 484 km/h de punta. Aunque todos esperábamos la confirmación de un intento de récord por parte de Hennessey, lo cierto es que no ha sido así, y de hecho superar la marca de Koenigsegg parece que está muy difícil.

Sin un neumático capaz de llegar a los 500 Km/h es imposible que el Hennessey Venom F5 cumpla su promesa

Hennessey está muy contenta con el pique existente entre Koenigsegg y Bugatti, pero ya han comunicado que primero esperarán a la réplica del Bugatti Chiron y entonces moverán ficha, aunque hay una variable que no está en sus manos. Tanto Bugatti como Koenigsegg ya han hablado en más de una ocasión de las dificultades que supone para sus hiperdeportivos alcanzar el nivel que están alcanzando. Podríamos pensar que la aerodinámica o sus potentes motores son el gran desafío, pero nada más lejos de la realidad. El verdadero problema que tiene la búsqueda de una nueva marca de velocidad máxima está en los neumáticos.

Tanto Bugatti como Koenigsegg han optado por Michelin para calzar al Bugatti Chiron y al Konigsegg Agera RS. En estos momentos Michelin es la única posibilidad en cuanto a homologación para las velocidades máximas que manejan, y justo es ahí donde aparece el problema de Hennessey. El nuevo Hennessey Venom F5 ha sido presentado con gomas Michelin Sport 4 S, sin embargo Jon Hennessey ha confirmado en una entrevista a DriveTribe que para alcanzar los 484 km/h prometidos necesitan un nuevo diseño de neumático de calle capaz de soportar esa velocidad. Sin esas nuevas gomas lo tendrán muy difícil.

Koenigsegg ha conseguido el récord del Agera RS con unos Sport Cup 2, los mismos que emplea como equipo de serie el Bugatti Chiron. Ambas marcas poseen estrechos lazos con Michelin y colaboran activamente en el desarrollo de nuevos compuestos. Tanto es así que la propia Bugatti ha confirmado que Michelin está trabajando en unos neumáticos desarrollados de forma específica para ellos de cara a llevar al Chiron más allá de los 450 Km/h, suponiendo esto todo un reto debido a los esfuerzos que debe soportar un neumático para no desintegrarse camino de los 500 Km/h. Hennessey parece que no lo va a tener nada fácil para acceder al nuevo neumático desarrollado para Bugatti, por lo que para demostrar la velocidad máxima del Venom F5 o bien consigue que Michelin les de soporte, o bien convencen a otro fabricante para desarrollar un neumático de calle capaz de alcanzar los 500 Km/h.

Cargando...