ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini quiere su propio Special Projects: se avecina oleada de One-Off

No es ningún secreto que en Lamborghini llevan estudiando mucho tiempo meterse de lleno en el lucrativo mercado de los One-Off como ya hizo Ferrari en su día con los Special Projects. Esta nueva forma de fabricar coches presenta numerosos desafíos, pero dado que cada vez son más los clientes que demandan y pagan por tener un coche único fabricado a medida, también son cada vez más los fabricantes que ofrecen esta posibilidad. Así, tras presentar el Lamborghini SC18 Alston, Lamborghini confirma la fabricación de más One-Off.

El Grupo Volkswagen siempre se ha mostrado algo reticente al negocio de los pedidos a medida. Razones no faltan dado que hablamos de proyectos que a pesar de moverse en cifras de dinero estratósfericas, también suponen un elevado coste de desarrollo económico por las homologaciones requeridas según el mercado de destino y por la implicación única y exclusiva en tanto a personal y tiempo. Solo hace falta echar un ojo a proyectos de tipo one-off desarrollados por Ferrari o McLaren donde se habla de años para su ejecución.

Lamborghini Sc18 Alston Portada

De este modo el grupo alemán convirtió Italdesign en su embrión para este tipo de encargos, dando alas a sus ingenieros y diseñadores para crear coches muy especiales a partir de una base ya conocida, pero imprimiendo un carácter mucho más exclusivo. No es suficiente, y aunque los Italdesign ZeroUno ya tienen dueño, Bugatti ya hado el primer paso en el mundo de los one-off con el Bugatti La Voiture Noire, descubriendo hace tan solo unos meses como Lamborghini hacía lo mismo con el ya citado SC18 Alston.

Lamborghini Sc18 Alston 7

Lo que parecía un simple capricho de un cliente finalmente ha confirmado el primer paso de Lamborghini en el mercado de los one-off. Así, y según recoge Bloomberg tras entrevistar a Maurizio Reggiani como Director técnico, Lamborghini está más que dispuesta a unirse a la moda de los one-off. Una nueva etapa para el constructor italiano que materializa la evolución que ha sufrido la firma desde el lanzamiento de Lamborghini Reventón al último – y primer one-off – Lamborghini SC18 Alston.

De este modo, además de más y nuevas series especiales como los Reventón, Veneno y Centenario, Lamborghini ya está totalmente preparada para cumplir los deseos de sus clientes más adinerados y caprichosos.

Cargando...