ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini SC18 Alston: el primer coche de carretera creado por Squadra Corse es un one-off espectacular

Hacer coches a medida, aunque de vez en cuando, está claro que es un buen negocio. Lamborghini nos ha sorprendido con una creación espectacular, esta vez en forma de one-off, y que es producto del capricho de uno de los mejores clientes del fabricante italiano. Se llama Lamborghini SC18 Alston y es el primer coche de carretera desarrollado por la gente de Squadra Corse, la división de carreras de Sant’Agata Bolognese. El resultado, como no podía ser de otra manera, es tan espectacular y dramático como suele ser costumbre en Lamborghini.

El SC18 Alston es el primer one-off desarrollado por la Squadra Corse. En estos casos, el desarrollo no se entiende sin la influencia directa del cliente

La Squadra Corse y Centro Stile Lamborghini, unidos para crear el Lamborghini SC18 Alston

Lamborghini SC18 Alston es el primer one-off que ha desarrollado la gente de Squadra Corse, pero no es sólo cosa suya: han trabajado conjuntamente con el Centro Stile Lamborghini y con el cliente para acabar teniendo como resultado un coche aparentemente de carreras pero homologado para circular por la calle.

Lamborghini Sc18 Alston 9

Es evidente y salta a la vista que el SC18 Alston toma la base de un Aventador S; eso sí: con una aerodinámica llevada al extremo que bebe de la competición. En el capó delantero hay tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO, pero la mayoría de todo lo demás está inspirado en el Huracán Super Trofeo EVO: desde el agresivo paragolpes delantero, los pasos de rueda, las entradas de aire laterales o la aleta de tiburón del techo.

El SC18 Alston tiene 780 CV y bebe de los Huracán Super Trofeo y Huracán GT3 de competición, especialmente en lo que respecta a aerodinámica y apariencia visual

El conjunto aerodinámico se completa con un enorme alerón de fibra de carbono ajustable mecánicamente en tres posiciones para adaptar la carga aerodinámica en cada circuito. Justo por delante de este, en el capó motor, hay doce tomas de aire para aumentar el intercambio de calor y mejorar la refrigeración del V12 que hay debajo. Para redondear el conjunto, en la zaga encontramos el correspondiente difusor y una no menos llamativa disposición de los escapes. El resultado es un coche visualmente más próximo a un coche de carreras que el de serie, en el que tampoco falta un completo sistema de telemetría, pero que no deja de ser un Aventador S vitaminado.

Una creación única por la que no se pregunta el precio

Lamborghini Sc18 Alston 7

El motor que impulsa esta máquina es el V12 atmosférico de 6,5 litros que monta el Aventador S, que en esta ocasión tiene 780 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones. La transmisión es también la misma caja ISR de siete velocidades del Aventador S (quizá con algunas modificaciones de software) y los encargados de trasladar la potencia al suelo son unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Que toda la carrocería esté fabricada en fibra de carbono ha permitido rebajar el peso respecto al Aventador S, a pesar de que haya más paneles y elementos en la carrocería, aunque Lamborghini no ha revelado la cifra. El Grigio Daytona de la carrocería, con los detalles en rojo, se combina con un habitáculo en Alcantara negra (Nero Ade) con costuras rojas y asientos tipo bucket de fibra de carbono.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Hardwick (@ryanhardwick__) el


A alguien, desde luego, le supo a poco el Lamborghini Aventador SVJ y ha querido ir más allá. Un capricho de un adinerado cliente del que sólo habrá un ejemplar, o eso dice Lamborghini… Por el precio, en estos casos, ni se pregunta.

Fuente: Lamborghini

Cargando...