El Bugatti La Voiture Noire no estará en las calles hasta 2021 y sabemos el porqué

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bugatti La Voiture Noire 0319 01

La nueva creación de Bugatti ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del salón del automóvil de Ginebra, un coche que además confirma el camino comenzado por el Bugatti Divo donde se vislumbra un futuro repleto de series limitadas y coches de tipo One-Off. Pero esta exclusividad tiene un precio, y no hablamos de los 16,7 millones de euros que cuesta, sino que el desarrollo del proyecto La Voiture Noire aún necesitará de 2 años para completarse conforme a las exigencias de su multimillonario propietario.

Bugatti da el pistoletazo de salida a los One-Off y promete traer más modelos como el La Voiture Noire

Durante nuestra reciente visita al salón del automóvil de Ginebra tuvimos la oportunidad de poder charlar con el diseñador encargado del proyecto La Voiture Noire Etienne Salomé, confirmándonos así que lo mostrado en Ginebra es el primer prototipo del diseño final del La Voiture Noire de producción. Ahora, una vez alcanzado el diseño exterior definitivo del coche, toca esculpir su interior en función de las peticiones del propietario, pasando después a una fase de validación final del proyecto y a una última etapa de pruebas dinámicas y puesta a punto. Queda mucho trabajo por hacer para que nos entendamos.

Bugatti La Voiture Noire 2019 06

Más que un coche, un traje de alta costura

Con todo este largo proceso por delante, dos años ni más ni menos, Bugatti además persigue ofrecer un programa de personalización e implicación por parte del cliente al más alto nivel. Salomé no se andó por las ramas, usando el símil de "haute couture" para diferenciar al La Voiture Noire de otros programas o modelos tipo One-Off como los que firma Ferrari bajo el programa Special Projects o el nuevo programa Icona.

A nivel técnico Bugatti mantendrá toda la técnica del Chiron, algo que ya sucedió con el Divo

Dado que estamos ante un One-Off del que Bugatti confirma no tendrá réplicas ahora ni nunca, la marca ha puesto a disposición de su propietario todas las posibilidades del atelier para crear un coche a medida tan especial como lo fue en su día el Bugatti Type 57 SC Atlantic, la inspiración de este coche.

Bugatti La Voiture Noire 2019 07

Por último, aunque no por ello menos importante, también debemos resaltar que el Bugatti La Voiture Noire será un coche homologado para circular por las calles. Este aspecto es un punto crucial en el programa que tiene aun por delante este hiper GT, ya que se trata de un complejo y costoso porvenir que condiciona todo el proyecto. En definitiva, el Bugatti La Voiture Noire visto en Ginebra es la primera gran aproximación al coche que recibirá su afortunado propietario en Abril de 2021.

Lee a continuación: El coche más caro del mundo es el homenaje de Bugatti al Type 57 Atlantic (+8 fotos)

Ver todos los comentarios 2
  • Chepito

    "A nivel técnico Bugatti mantendrá toda la técnica del Chiron, algo que ya sucedió con el Divo"

    La misma "mierda" pintada de purpurina. Queda claro que al cliente de estos cacharros se la sudan los coches

  • Jose Luis

    Comprarte un coche mucho más caro y que está basado en uno más barato.... vaya tela.