Actualizado 05:04

Mercedes A 45 AMG 2016, ahora aún más picante: diferencial, aerodinámica mejorada y… ¡381 cv!

 |  @HerraizM  | 

Mercedes presenta un nuevo lavado de cara para el Mercedes Clase A, un restyle que como no podía ser de otra forma también afecta a la versión más prestacional, al Mercedes A 45 AMG llevándolo hasta un nuevo nivel en términos de potencia que hacen que el pequeño de AMG se convierta en el compacto deportivo más potente, quitándole así el título, en pleno lanzamiento, al nuevo Audi RS3.

Hasta ahora el Mercedes A 45 AMG se había comercializado en España con un precio de euros.

Con este lavado de cara, que en el plano estético se reduce a mínimos cambios en los paragolpes y ópticas, nos encontramos bajo el capó con el ya conocido propulsor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que, sobrealimentación mediante, pasa de los 360 caballos a los 381 caballos entregados a 6.000 rpm.

Su par también aumenta y pasa de los 450 Nm originales a unos nuevos 475 Nm disponibles entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm.

Se sigue manteniendo la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades y la tracción total 4Matic, capaz de repartir la potencia hasta el 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Desde Mercedes se señala a que las relaciones del cambio han sido revisadas.

Uno de los principales cambios de este lavado de cara, las ópticas LED, son de serie en el A 45 AMG, mientras que son opcionales en el resto de la gama.

Por primera vez Mercedes ofrece en este A 45 AMG un nuevo diferencial mecánico para el eje delantero. De manera opcional con el paquete AMG Dynamic Plus se añade este diferencia, la amortiguación adaptativa AMG Ride Control, revisada con el lavado de cara y un quinto modo de conducción para el sistema Dynamic Select que bajo la etiqueta “Race” desata todo el potencial del pequeño AMG.

Además del aumento de potencia y par, de la revisada transmisión, de la posibilidad de encontrarnos con el diferencial mecánico o de sus nuevas ópticas LED, nos encontramos con una aerodinámica mejorada encargada de aumentar la carga y hacer más estable al A 45 AMG.

Prestacionalmente es capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, 0.4 segundos menos que el modelo previo a este lavado de cara. Su velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h y su consumo medio homologado de es de 6.9 l/100 km.

Y… ¿hay alguna novedad en su habitáculo?

En su interior nos encontramos con un nuevo volante multifunción, achatado y acompañado por el cuero perforado y las costuras en contraste y unos asientos deportivos que cuentan ahora con una mejor capacidad de regulación. Además el sistema multimedia mejora gracias a la mejor integración de nuestro smartphone, permitiéndonos a través del sistema Apple Carplay y MirrorLink contar con nuevas funciones online.

Galería de imágenes del Mercedes A 45 AMG 2016:

Lee a continuación: ¡Guerra de potencia! Los 10 compactos más potentes del mercado

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Y ya estamos en los 190,5 cv por litro, y aún más llamativo es el par motor, que para dos litros consigue la friolera de Nm 475, o sea, a razón de Nm 237,5 por litro, algo impensable, hace solo 2 o 3 años.
    No nos cabe más que felicitar a la gente de AMG, y que el producto elaborado por ellos goce de Confiabilidad.

    Saludos.

    • sanjogar

      Me es grato saludarle desde aquí. Espero que se encuentre bien de salud.
      381 cv con solamente dos litros la verdad que es impresionante. Otras marcas utilizan más cubicaje para obtener la mitad o menos que esa potencia.
      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado sanjogar:

        ¿ Cómo estás profe ?. De mi parte con un recupero importante, fruto de análisis primario técnicamente desastrosamente hehco, lo que arrojó cifras absurda que hicieron que iniciara una dieta que me desestabilizó totalmente durante 62 días, hasta que el segundo análisis, en condiciones normales, dieron otros resultados y estoy equilibrando dicha dieta.

        Hace años que escribo en Diariomotor, la pasión por los autos es demasiado grande como para no comentar cuando se ven estas bellezas y esta tecnologías de vanguardia. Como suponíamos, estos desafíos estran haciendo que otras marcas vuelquen más ingenieros al desarrollo de estos nuevos turbos, que están logrando muy interesantes potencias y pares en sus motores. No creo que la cosa pare aquí pues la otra
        innovación para autos ” domésticos ” en turbos eléctricos autónomos, ya está en la etapa casi final; por consiguiente no nos extrañaremo cuando veamos pasar de larlo los 200/220 cv/litro, y pares de motores con Nm 250/260, también por litro.

        Un fuerte abrazo.

    • Carlos Andres Ariza Arisatti

      y lo Mas Ironico, es que los de Alfa con su introduccion de los nuevos coches de su Relanzamiento “Iniciados este nuevo Semestre con el Continuista Giulia”, donde su Potencia final Tiene que ser la misma grande de muchos 3 (2.9) litros y V6 Ayudados con la Trampa de doble Turbos de Alimentacion y con lo costoso que es hacer un Mantenimiento a los Motores de Ferrari, critican a los Alemanes y Alla en las Grandes ciudades de italia la Mayoria de Usuarios Italianos, usan y compran marcas Alemanas (BMW y Mercedes Benz), entonces para mi los Alemanes deberian mas de uno aqui en este Foro pedirles el Favor: QUE SEAN TOLERANTES Y IMPARCIALES. los Teutones no Hacen Diseños muy Rompedores de Moldes, pero sus Diseños estan ligados es a la Tecnica y Vanguardia, deberiamos ser Tolerante y sorprendernos con semejante cifra de Los Alemanes y Grandes Pensadores he Inteletuales Ingenieros que nos Sorprende con estas Maravillas de la Vanguardia y la Tecnica Alemana….Saludos

  • ADN

    Pues datos interesantes aunque una parte de mi esperaba mas de 195 cv/litro. Hace unos años se lanzó el Mitsubishi Lancer Evo FQ400, con prestaciones de infarto: 403 CV de potencia y 525 NM de par a 3.500 rpm, el 0 a 100 en 3,8 segundos. Todo con un 4 cilindros 2 litros.
    Creo que el clase A tiene ese potencial, aunque aun falta ver si lanzarán un A45 AMG Black Series, ese si rebasará los 400 caballos.

  • X 2.0

    Está correcto, se ve bien, aunque tenía que haber hecho un esfuerzo mayor y llegar a los 400cv para poder competir con el Golf R 400.

    • sanjogar

      Leí que tendría finalmente 420 cv en lugar de 400 cv. Pero estéticamente me parece más interesante el producto de la estrella. Saludos.

  • Germán

    Me río del consumo homologado…

    • AggresivePerfector

      El consumo no esta tan alejado de la realidad, yo tengo un Edition 1 y si vas tranquilo con el acelerador el tanque dura hasta 550KM con carretera y ciudad combinados, si no eres cuidadoso con el acelerador dura alrededor de 400KM, algo que no se me hace nada mal con un tanque de 55 litros

      • Marcelo mellado

        Que pena que esta versión sean de tan mala calidad sus componentes del motor !!! Acá en Chile se An devuelto mas de 30 automóviles “A 45 “!!! Todos con sus motores reventados y fundidos “” no pasan de los 6500 y 8000 kilómetros y se funden !!!!! Son de muy mala calidad para tanto dinero que valen !!! No son como los evolution o STI

        • AggresivePerfector

          En eso tienes toda la razón estimado, igual aquí en México han tenido varios problemas, en particular mi motor reventó a los 16,000 km y tuvieron que reemplazarlo por uno nuevo. Esperemos que la nueva generación no salga con ese problema

          • Marcelo mellado

            Esto no es para desprestigiar este modelo, pero la gente no habla de esto!!! Acá en Chile a sido un verdadero desastre !!! Le dicen el pop korn” lo precionas y revientan!!
            Ahora la Mercedes no quiere reconocer que el auto no da!! Yo tengo un Sti y créeme. Que es lo mejorrrrrrrr

            El lunes, 14 de septiembre de 2015, Disqus escribió:

          • Thomas Lillieskold

            Disculpen pero yo creo que una marca tan prestigiosa como Mercedes-Benz no haria un auto que a los 16.000 kilometros se explote el motor, por lo menos no creo que sean los fabricados en Alemania… Una vez me compré un Vento, fabricado en Alemania, ese auto era un lujo, no lp cambiaba por nada, pero llegaron sus 100.000 kilometros y lo tuve que vender porque se desvalorizaba, nunca tuve problema alguno con ese auto, era el motor 2.0 TSI (Version deportiva). Despues cuando cambie de auto y me compre el Vento 2.0 TSI fabricado en Mexico las cosas eran muy distintas, desde las costuras hasta el sonido de cuando cerras las puertas. Yo soy de esas personas que aman la ingenieria Alemana y creo que no hay ninguna ingenieria que le gane a la de la Estrella plateada.

  • augusto Nogueira

    algún comentario sobre el diferencial delantero de este Auto..Tengo y se traba al girar las ruedas en frío lo cual me parece extraño…Alguna sugerencia