ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún hay esperanza puristas: Porsche asegura el futuro del motor atmosférico y el cambio manual

Los rumores sobre el adiós definitivo de los motores atmosféricos por parte de Porsche llevan años sobre la mesa, y aunque éstos siguen vivos en el Porsche 911 GT3, lo cierto es que parece que el avance del Turbo es imparable. O no, tras los últimos rumores que hablan de un próximo GT3 sobrealimentado, Porsche ha salido al frente para darle una importante alegría a sus clientes más románticos y puristas. Según Porsche, todavía hay coches donde el motor atmosférico y el cambio manual no tienen rival.

El motor atmosférico sigue teniendo recorrido en Porsche, aunque sólo para sus coches más especiales

Porsche se ha convertido en uno de los fabricantes que más y mejor está abanderando el perfil purista entre sus creaciones – el Touring Package es el último ejemplo -. Aunque el avance de la tecnología y las nuevas soluciones inundan toda su gama, el fabricante alemán defiende que ciertos modelos de corte especial y ventas limitadas deben seguir ofreciendo una visión muy concreta del coche deportivo, manteniendo con vida diseños como el motor atmosférico o el cambio manual, por lo menos hasta que los clientes y las emisiones realmente hagan insostenible su comercialización.

El encargado de poner voz a Porsche en este asunto ha sido nada más y nada menos que Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport y la división GT de Porsche. A través de una entrevista concedida a nuestros colegas australianos de Drive, Walliser no se ha andado con rodeos para señalar que el motor atmosférico sigue teniendo no solo sentido, si no que es un aspecto fundamental en modelos de la talla del 911 GT3 por su funcionamiento y ligereza. El fin de estas mecánicas se dilatará todo lo posible y es que según Walliser los motores turboalimentados no son capaces de igualar sus cualidades a día de hoy. Hay esperanza para el futuro GT3, al igual que para el inminente Porsche 718 Cayman GT4.

¿Tiene futuro el cambio manual en Porsche?

Pero aún hay más. Walliser desmintió la teoría de llevar el diseño de motor central al próximo 911. Este diseño se ha planteado única y exclusivamente para competición, por lo que el Porsche 911 de calle seguirá siendo un todo atrás. Para finalizar, el regreso del cambio manual al Porche 911 GT3 991.2 no ha sido un gesto casual, en Porsche van a seguir apostando por esta configuración en sus versiones más especiales por considerarlo ideal para sus motores atmosféricos, destacando un dato sumamente interesante que demuestra que el cambio manual en Porsche es algo más que un capricho de nicho. Un mercado tan aficionado al cambio automático como USA ha escogido el cambio manual en la mitad de los Porsche 911 GT3 que allí se han vendido. Ahí es nada.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...