Porsche 911 GT3 Touring Package: un nuevo purista en la gama 911

 |  @davidgartes  | 

El Porsche 911 GT3 Touring Package es la nueva creación de Porsche para los amantes de la conducción más pura. Se trata de una versión del conocido GT3 de tracción trasera en la que se incorpora como gran estrella un cambio manual de 6 relaciones y se elimina el gigantesco alerón trasero para dar paso a un alerón de altura variable y mucho más discreto. A pesar de contar con un exterior más que discreto, el GT3 Touring Package sigue contando con 500 cv de potencia al eje trasero y, aparentemente, esconde todo un universo de sensaciones al volante.

Porsche se lo está pensando 2 veces a la hora de eliminar los cambios manuales de sus modelos más deportivos y concretamente de su gama 911. Primero fue el Porsche 911 R, con motor atmosférico y cambio manual, presumiendo de ser el más ligero y el más puro de los 911. Cabe imaginar que aquellos que compraron uno pensando que tenían en sus manos el último ejemplar de una especie estarán ahora llamando a Porsche para poner una reclamación… pero volvamos al GT3 Touring Package.

Tal vez el mejor resumen del 911 GT3 Touring Package podría reducirse a que se trata de una versión más discreta del GT3 en la que se mantiene toda la configuración mecánica excepto el cambio manual y se elimina el característico alerón anabolizado para dar paso a una trasera más convencional y mucho menos llamativa. Pureza y discreción a partes iguales.

Se mantiene toda la configuración mecánica excepto el cambio manual

El 911 GT3 Touring Package cuenta con el característico 6 cilindros bóxer 4.0 atmosférico de 500 cv de potencia, con un par máximo de 460 Nm, que hace posible un 0-100 km/h en 3,9 segundos (siempre que el cambio sea manejado lo suficientemente rápido, claro) y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Las opciones habituales para el GT3 están disponibles también para esta versión especial (asientos, equipos de audio, frenos de carbono, colores, etc).

El precio de la versión Touring Package es el mismo que el del GT3

En realidad, lo único que cambia en el exterior es el alerón trasero, pero por lo demás se trata de un GT3 en absolutamente todo lo demás. Precisamente el alerón, similar al del Carrera, incluye un pequeño aditamento en el borde exterior en el mismo color de la carrocería, así como una pequeña placa distintiva con el anagrama “GT3 Touring”. Los bordes de las ventanillas plateados, los escapes y otros mínimos aditamentos identifican esta versión.

En el interior, el cuero clásico se impone a la Alcantara, mientras que el motor sin turbo mantiene su carácter de altos vuelos, haciendo gala de su condición de atmosférico con un corte de inyección a 9.000 rpm y un marcadísimo carácter a alto régimen. Además de este fantástico motor, esta versión también mantiene el tren trasero direccional del GT3.

Por último, este GT3 tan especial también incluye de serie el Porsche Track Precision App, una aplicación que permite grabar y transmitir al teléfono móvil datos detallados de conducción en circuito. Esta aplicación también se incluye de serie en el GT3.

Lee a continuación: ¡Bombazo! Este vídeo demuestra que mañana conoceremos al primer Audi R8 de tracción trasera

  • Jacobo87

    Así se acaba con la especulación con este tipo de modelos… a buen seguro que si siguen produciendo manuales y atmosféricos mitigarán la venta de pre-reservas a precios tan desorbitados.

  • Jordi Xiang Zhan

    Como bien decís en el mismo articulo,a los dueños del 911R no creo que les haga demasiada gracia este modelo(teniendo en cuenta que tiene las mismas características y sin ser una edición limitada)y como dice Jacobo87 así se acaba con la especulación(almenos con el 911R teniendo en cuenta que existe el mencionado Touring Package)por otra parte,se agradece que en los tiempos que corren una marca como Porsche apueste aun por el cambio manual,S2.

  • AndresR52

    Cuando se hablo del nuevo GT2 criticaron fuertemente a Porsche porque iba en contra de lo que habian dicho sobre su lucha contra la especulacion… tal vez este modelo nos sirve como prueba de que aunque sigan haciendo ediciones limitadas si hacen lo que pueden contra la especulacion.

    Al fin y al cabo las ediciones limitadas representan buenos ingresos y ayudan a su imagen de marca exclusiva, o no?

  • Danielrs500

    la perfección hecha 911.

  • Nico D`Pavez

    Es notable que se quiera mantener ese rendimiento de forma mas discreta, pero pienso que comparado con el GT3 original, pierde rendimiento por la aerodinamica…