ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche 911 GT3 Touring Package: un nuevo purista en la gama 911

El Porsche 911 GT3 Touring Package es la nueva creación de Porsche para los amantes de la conducción más pura. Se trata de una versión del conocido GT3 de tracción trasera en la que se incorpora como gran estrella un cambio manual de 6 relaciones y se elimina el gigantesco alerón trasero para dar paso a un alerón de altura variable y mucho más discreto. A pesar de contar con un exterior más que discreto, el GT3 Touring Package sigue contando con 500 cv de potencia al eje trasero y, aparentemente, esconde todo un universo de sensaciones al volante.

Porsche se lo está pensando 2 veces a la hora de eliminar los cambios manuales de sus modelos más deportivos y concretamente de su gama 911. Primero fue el Porsche 911 R, con motor atmosférico y cambio manual, presumiendo de ser el más ligero y el más puro de los 911. Cabe imaginar que aquellos que compraron uno pensando que tenían en sus manos el último ejemplar de una especie estarán ahora llamando a Porsche para poner una reclamación… pero volvamos al GT3 Touring Package.

Tal vez el mejor resumen del 911 GT3 Touring Package podría reducirse a que se trata de una versión más discreta del GT3 en la que se mantiene toda la configuración mecánica excepto el cambio manual y se elimina el característico alerón anabolizado para dar paso a una trasera más convencional y mucho menos llamativa. Pureza y discreción a partes iguales.

Se mantiene toda la configuración mecánica excepto el cambio manual

El 911 GT3 Touring Package cuenta con el característico 6 cilindros bóxer 4.0 atmosférico de 500 cv de potencia, con un par máximo de 460 Nm, que hace posible un 0-100 km/h en 3,9 segundos (siempre que el cambio sea manejado lo suficientemente rápido, claro) y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Las opciones habituales para el GT3 están disponibles también para esta versión especial (asientos, equipos de audio, frenos de carbono, colores, etc).

El precio de la versión Touring Package es el mismo que el del GT3

En realidad, lo único que cambia en el exterior es el alerón trasero, pero por lo demás se trata de un GT3 en absolutamente todo lo demás. Precisamente el alerón, similar al del Carrera, incluye un pequeño aditamento en el borde exterior en el mismo color de la carrocería, así como una pequeña placa distintiva con el anagrama «GT3 Touring». Los bordes de las ventanillas plateados, los escapes y otros mínimos aditamentos identifican esta versión.

En el interior, el cuero clásico se impone a la Alcantara, mientras que el motor sin turbo mantiene su carácter de altos vuelos, haciendo gala de su condición de atmosférico con un corte de inyección a 9.000 rpm y un marcadísimo carácter a alto régimen. Además de este fantástico motor, esta versión también mantiene el tren trasero direccional del GT3.

Por último, este GT3 tan especial también incluye de serie el Porsche Track Precision App, una aplicación que permite grabar y transmitir al teléfono móvil datos detallados de conducción en circuito. Esta aplicación también se incluye de serie en el GT3.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...