ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El SEAT León Cupra ST se merienda a los compactos en Nürburgring

El familiar más rápido de Nürburgring va a dar mucho de qué hablar. El SEAT León Cupra ST no solo ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido del circuito de Nürburgring, sino que se ha conseguido rebajar el tiempo del SEAT León Cupra de tres puertas en 0,4 segundos marcando un tiempo de 7 minutos y 58 segundos. Y te preguntarás cómo ha conseguido SEAT que su carrocería familiar sea capaz de mejorar al SEAT León Cupra a pesar de su mayor peso y tamaño, pues la respuesta nos la da el mismo piloto que ha conducido ambos coches en el infierno verde, Jordi Gené.

Con 280 CV y sólo tracción delantera, el nuevo SEAT León Cupra ST ha conseguido batir el actual récord en manos del Audi RS4 Avant (B7)

Tras conseguir el tiempo de 7:58:44 a los mandos del SEAT León Cupra SC, Jordi Gené tuvo que ver como Renault no tardó demasiado en encontrar la forma de bajar hasta los 7:54:36 para volver a llevarse a Francia el récord del tracción delantera más rápida. Aunque todavía existe un tercero en discordia en forma de Honda Civic Type-R en su formato conceptual, lo cierto es que el nuevo reto de SEAT para hacerse con el récord entre los familiares tiene su aquel.

Desde Top Gear nos hacemos eco de la nueva hazaña de Jordi Gené como piloto de SEAT. Gené explica como aunque el aumento de peso de 45 kilogramos y la mayor longitud de la carrocería ST (+270mm) parecen jugar en contra, a la hora de atacar el circuito de Nürburgring, la carrocería familiar del SEAT León Cupra ST ofrece mejoras a la hora de colocar la trasera en la trazada.

La puesta a punto del SEAT León Cupra ST apenas difiere del SEAT León Cupra de tres puertas, aunque lógicamente sí que se han introducido cambios en el tren posterior de cara a soportar los mayores esfuerzos que ahora debe controlar, además de gozar de una mejor aerodinámica gracias al nuevo portón posterior.

En Diariomotor: SEAT León Cupra ST 2015, todos los detalles: nace el familiar de altos vuelos de SEAT

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...