Audi TTQ: en 2017 el TT se convertirá en SUV

 |  @HerraizM  | 

Audi quiere aumentar la familia del Audi TT como bien quedó claro en el pasado Salón de París de la mano del Audi TT Sportback, la versión “sedán” de un Audi TT que además parece más que dispuesto a llegar a producción convertido en SUV. Sí, un nuevo crossover en la gama de Audi que tendrá que lidiar en el catálogo de la firma con un rival interno, el Audi Q3, proponiéndonos nuevos rasgos de diseño heredados directamente del coupé.

De acuerdo con Car esta nueva alternativa crossover llegaría al mercado en 2017 y lo haría bajo la denominación de Audi TTQ, dejando bien claro su vinculación con la gama del Coupé.

Además de para vincular a este SUV a la gama del TT, esta nueva denominación llegaría para solventar el problema de repetir una denominación empleada por el grupo Fiat, prescindiendo así de la denominación Q4.

Desarrollado sobre la plataforma MQB esta alternativa llegaría siguiendo el ejemplo del BMW X4 respecto al BMW X3, ofreciéndonos por tanto una perspectiva algo más deportiva del Audi Q3.

Más sobre el Audi TT Offroad concept…

Audi presentó al Audi TT Offroad Concept, protagonista de la imagen que acompaña a este artículo, en el Salón de Pekín, en 2014. Te contamos todos los detalles sobre este SUV en el artículo “Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballos“.

Fuente: Car
En Diariomotor: Audi RS3 2015, desde todos los ángulos: bailando sobre la nieveAudi Q7 2015: ni dieta Dukan, ni macrobiótica, así se adelgazan 325 kilos

Lee a continuación: Un vistazo en vídeo al nuevo Audi TT

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Jose

    Demasiada confusión y “bola de cristal”. La semana pasada se aseguraba que sería una berlina de 4 puertas la elegida como variante del TT….

  • Alex

    De esta moda SUV ni el TT se salva.

  • Se viene el Aston SUV también! Houston lo perdimos ahora..

  • ADN

    La idea de un SUV al estilo TT lleva muchos años en AUDI, solo que este segmento es ahora mas popular que nunca, pero desde 2001 se mostró interés con el Steppenwolf, espero al menos haya versión de 3 puertas como en el Evoque.
    http://www.psychoform.com/htmlgallery/steppenwolf.jpg