Audi RS3 2015, desde todos los ángulos: bailando sobre la nieve

 |  @HerraizM  | 

Los de Ingolstadt nos dejan con una nueva sesión de fotos del Audi RS3 Sportback, una nueva galería que se une a las primeras fotos oficiales del modelo para dejarnos con una nueva perspectiva del compacto deportivo de Audi, en esta ocasión desfilando sobre la nieve para el objetivo de la cámara.


Atrás queda el rojo de las primeras imágenes oficiales que nos llegaron con motivo de su lanzamiento, a mediados de diciembre, y bienvenido el “Sepang Blue” de esta nueva galería de imágenes.

Un nuevo paragolpes delantero con un splitter integrado…

nuevas taloneras, llantas de 19 pulgadas y retrovisores con una acabado plateado en su lateral…

… y en su zaga un difusor con una doble salida de escape como absoluto protagonista.

Mientras, en su interior, nuevos detalles en fibra de carbono, un nuevo acabado para su volante, taloneras, una nueva instrumentación… y la posibilidad de recurrir a unos asientos tipo baquet.

Desarrollado sobre la plataforma MQB es 55 kg más ligero que la anterior generación, quedándose en los 1.520 kg.

Se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra

… y lo hará manteniéndose fiel al motor 2.5 TFSI de 5 cilindros, aunque eso sí, llevado para la ocasión hasta los 367 caballos, contando con un par de 465 Nm.

Por supuesto los 367 caballos quedan asociados a la tracción quattro, contando para su transmisión con una caja de cambio S tronic de 7 velocidades.

Nieve, 367 caballos entregados a las 4 ruedas… no es mál plan para el fin de semana.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos

Lee a continuación: ¿Un nuevo Volkswagen CC en el Salón de Ginebra?

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 15
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve estupendo, no será fácil seguirlo con tanta potencia y par a pocas vueltas.

    Saludos.

    • 3VIL

      Totalmente de acuerdo!!

  • X 2.0

    Me ha decepcionado el diseño de las llantas, deberían de haner mantenido las rotor de la anterior generación, eran mas bonitas y deportivas. Por lo demás, se ve estupendo, equilibro entre deportividad y elegancia con muy buenas calidades.

  • Alejandro

    Me ha gustado bastante, y no me esperaba eso porque la versión anterior no me gustó demasiado. Espero que haya una versión RS del sedán, como ya nos mostraron anteriormente… De este me enamoraría fuertemente.

  • Jose

    Me encanta este vehículo. Creo que está en la cima entre los de su clase.

  • fox

    Teniendo en su catálogo el audi virtual cockpit me sorprende que no lo equipe en estas versiones tan costosas, con dicho sistema incluido el aspecto sería espectacular.

    • GTR43V3R

      Tienes razón, puede que es la estrategia de Audi – primero ofrecer el producto esperado y después meter “extras”, o puede que lo ofrezcan en el lavado de cara dentro de 3 años.

      • nombre

        Y es más, simplemente por este detalle no me lo compraría. Gastarse tantos miles de euros para, repito, tener un cuadro rancio y anticuado, más aún sabiendo que en modelos de la marca más “económicos” (llámese TT modelo básico) o incluso en modelos del mismo grupo (Passat) me parece poco lógico. Este tipo de tecnologías deberían ser obligatorias en modelos de nueva fabricación, por su carácter estético, multinacional y en resumen: acorde a los tiempos. En Mercedes se han dado cuenta del error con el nuevo clase c, y tan sólo un año después ya preparan restyling.

        • Jose

          No adquirir un vehículo como este por ese detalle de “ultima moda”, me parece un planteamiento extremadamente irracional e ilógico. Ninguna marca entre en sus planes comerciales, variar de estrategia en uno de sus modelos la puesta al día por la introducción del último grito del mercado. Cuando le toque cambiar el modelo o ponerlo al día, “quizás” introduzca la innovación, pero jamás antes. En el TT o Passat son vehículos de concepción nueva que han permitido la introducción de los últimos avances.

          • nombre

            Quizás, por este mismo motivo, pienso que en acabados de “gama alta” de audi, tenían que haber implantado dicho sistema, a la par, en todos los modelos.Lo que tu consideras como última moda es motivo de compra para mucha más gente de lo que piensas, y no me parece un capricho, cambia el aspecto del coche por completo y le da el punto de modernidad que hacía tiempo no se veía en la industria.Por eso repito, audi enseña el caramelo en un tt base y te gastas más de 50.000 en este y te dice, no, ahora te planto un cuadro de hace 10 años…

      • Mario Herraiz

        Justo, hay que tener en cuenta que el Audi A3 normal no lleva el Virtual copkit, imagino que lo introducirán como opción cuando llegue en su momento el lavado de cara.

  • ADN

    El anterior me parecia un poco macarra, sobrecargado esteticamente con tal de diferenciarlo del S3, más aun por llevar las llantas delanteras mas anchas que las traseras, aspecto que remarcaba enormemente que se trataba de un tracción delantera modificado a tracción total, con un eje delantero cargando casi todo el trabajo.

    Espero esto quede arreglado con el nuevo modelo, pues aun con sus defectos el RS3 era un diablillo.

  • 3VIL
    • GTR43V3R

      ta wapo

  • LaRubiaDelChallenger

    Me encanta. Pero deberían hacer un RS3 Sedán para compensar la inexistencia del RS4 “normal”.

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.