El Bugatti Veyron nos enseña a vender 450 deportivos millonarios

 |  @davidvillarreal  | 

Hubo un tiempo en que, cada vez que hablábamos del Bugatti veyron, nos acostumbramos a redondear su precio sobre el millón de euros. Pero hace tiempo que el Veyron pasó a estar más cerca de los dos millones que del millón de euros. Por no hablar de las ediciones más potentes y especiales, el Grand Sport, el Super Sport, el Grand Sport Vitesse más recientemente y un sinfín de ediciones limitadas tan exclusivas como desorbitadas. ¿Sabías que el precio medio de cada uno de los Bugatti Veyron que se han vendido, en la recta final de su comercialización, supera los 2,3 millones de euros?

Los clientes de los últimos Bugatti Veyron que se han adjudicado antes de finalizar su producción han pagado una media de 2,3 millones de euros por su deportivo.

Cifras de escándalo para un superdeportivo histórico, muy caro y exclusivo, pero también extraordinariamente rápido. Bugatti asegura que ningún otro deportivo ha logrado unas cifras como las suyas, la de ofrecer unas cifras tan descomunales y un precio tan elevado, y satisfacer una tirada relativamente larga. Aunque 450 unidades puedan parecer pocas y el periodo para agotarlas, diez años, demasiado extenso. Sobre todo en un momento en el que asistimos a la llegada de productos, también muy exclusivos, como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

¿Y cómo se han distribuido esas 450 unidades?

Bugatti ha vendido un total de 300 coupés y 150 “roadsters”, 150 Grand Sport. Según las cuentas anuales de Volkswagen AG, 2007 y 2008 fueron los años en los que más unidades se vendieron. En tres años, Bugatti prácticamente vendió la mitad de toda su producción, que se alargaría hasta este año 2015 con diferentes ediciones especiales, incluyendo las conmemorativas que han cerrado la producción en los últimos meses.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: “La finale”: el último Bugatti Veyron de la historia ya tiene propietario

Bugatti Veyron: Historia, leyenda y pecado original

Lee a continuación: “La finale”: el último Bugatti Veyron de la historia ya tiene propietario

  • ADN

    Con tanta edición especial creo que lo difícil será hallar un Veyron “a secas”.

    Cuando salió al mercado presumía ser el más rápido del mundo con sus 407 km/h. Si bien llegaron competidores como el SSC Ultimate Aero que le robó el título con sus faros de Focus el Veyron hoy se retira como el más rápido certificado en el récord Guiness al alcanzar los 431 km/h en el coupé y 408 km/h en el descapotable. Se va con los récords vigentes en la mano.

  • TeboMazda

    No quiero ni imaginar cuanto será el valor .. no sé.. en 20 años mas por un Veyron, será de escandalo.

    • Gregpr

      Esa misma pregunta me hago yo.

  • nuevoenesto

    Pero si es como dicen que en realidad valen 5 millones, pues para la historia quedará como el coche que más perdida económica deja a un fabricante. Por cierto, es muy feo.

    • Nardo

      Se ve que en realidad si eres nuevoenesto, ese auto no solo es el súmmum de los Gran turismos, es el pináculo automotriz de esta epoca, cuentas veces ha salido en revistas, ha sido protagonista de videojuegos, de portadas de revistas, su mil y un versiones limitadas; ha devuelto con creces la inversion solamente en marketing y ademas sumale que es y sera siempre un escaparate activo de I+D, ofreciendo soluciones que aun despues de casi una década no se han implementado en el grueso automotriz y aun 10 años despues seguimos hablando de el como uno de los referentes automotrices mas importantes, con admiradores y detractores por igual; toda una leyenda…

      • Almafuerte

        Estoy de acuerdo en que genero mucho marketing pero, no creo que la gente se plantee la compra de un Golf porque pertenece al mismo grupo que hizo realidad el Veyron. De hecho creo que ni lo sabe la mayoría de la gente. El LaFerrari si hace marketing a la marca que pertenece. Al igual que sentantarse en un serie 7 genera interés en tener un serie 3 al menos.

      • nuevoenesto

        Pero un coche de los 90 (McLaren F1), le da mil vueltas en todo. El Veyron se perderá en el olvido. Y si, en marketing habrán ganado, pero si fuese un fabricante independiente habría quebrado hace muuuuucho tiempo. Cosa fea la virgen.

  • Almafuerte

    Pues yo nunca supe que pensar del Veyron. Impresionante, si, pero…
    Creo sinserante que un Pagani es más impresionante aun, a mitad de precio y Pagani no pierde dinero con el.
    El veyron es exsaguerado, tecnológicamente ostentoso e innesezarimente complejo. A hecho historia, claro que si, pero que historia?