“La finale”: el último Bugatti Veyron de la historia ya tiene propietario

 |  @davidvillarreal  | 

Un día triste para aquellos que aún aspirasen a ahorrar lo suficiente como para comprar un Bugatti Veyron a estreno. No para mí, que ya desistí mucho tiempo atrás de los juegos de azar, de loterías con las que al menos soñar algún día con esa posibilidad. El Bugatti Veyron ya ha agotado oficialmente su producción. La unidad número 450 ha sido adjudicada, como no, a un cliente de Oriente Próximo, que no solo se lleva el deportivo que cierra una de las historias más bonitas de los últimos años, sino también una pieza de coleccionista muy especial, “La Finale”, el último Bugatti Veyron de la historia.

La unidad número 450, la última del Bugatti Veyron, ha sido bautizada como “La Finale” y estará presente en el Salón de Ginebra.

Bugatti ha anunciado que “La Finale”, la unidad número 450 de la producción del Bugatti Veyron, estará presente en el Salón de Ginebra 2015, que se celebrará la semana próxima. El último Veyron de la historia será más concretamente un Grand Sport Vitesse. Ya sabes, el Veyron descapotado – con techo rígido desmontable y techo de tipo paraguas – con la iteración más potente de su propulsor de 16 cilindros y 1.200 CV de potencia.

El propietario de este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el último de un deportivo histórico, es un coleccionista de Oriente Próximo.

Bugatti reconoce que este, como la mayoría de los Veyron que han vendido, acabará muy probablemente recluido en la colección particular de su cliente, que de momento permanecerá en el anonimato.

La otra sorpresa que Bugatti ha preparado para Ginebra, por cierto, será la exhibición en su stand del primer Bugatti Veyron fabricado hace ahora diez años, el chasis número 1, que compartirá recinto con un modelo producido diez años después y que como asegura Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, sigue gozando de una apariencia extraordinariamente moderna.

Lo que de momento Bugatti sigue guardando con gran cautela es su plan para el futuro. ¿Habrá vida más allá del Bugatti Veyron? No lo dudamos. Pero aún habrá que esperar para que estos ojos lo vean.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Un velocímetro tarado a 500 Km/h para el sustituto del Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

Lee a continuación: Vídeo: así ruge el escape más caro del mundo en el Bugatti Veyron Vitesse

  • ADN

    Parecía que este momento no llegaría pero ha sucedido. Mientras que otros como LaFerrari casi se los arrancaron de las manos el Veyron ha tardado mucho más tiempo, aun así es un número considerable dado su elevado precio.

    Y pese a todo a muchos nos hizo soñar en las posibilidades de la ingeniería y en que puede suceder cuando hay mucho, mucho presupuesto.

  • 3VIL

    El adiós a un gigante. El Veyron fue el pionero de su clase, todo empieza en él, nadie antes presumía de 1000cv y 400km/h en un auto de producción. Es el REY en este segmento, y así ya no sea el único o el más rápido o poderoso siempre se recordará como el que abrió la brecha, el que saltó la barda de primeras y dijo aquí estoy. Siempre será un super auto Bugatti Veyron, que vio luz por primera vez hace una década pero que definitivamente marco el milenio.

  • FGA

    Veamos con que nos sorprende VAG próximamente!. Este auto marco un lugar en la historia y fue el piso de muchos récords. Sigue siendo un alarde de tecnología, su desarrollo marco perdidas millonarias, pero valió la pena para la marca!. No es comparable a nada, simplemente es único!
    sds

  • Daniel Aguilar

    así termina una leyenda

  • AndresR52

    El Veyron siempre me ha parecido una exageracion en cuanto a la mecanica que emplea (2 V8 en uno, 4 turbos…) pero aun asi lo reconozco como parte de la historia y le guardo respeto. Tal vez ya no sea el mas rapido pero creo que la relacion entre sus prestaciones y el lujo que ofrece siguen siendo sorprendentes.

  • Porsche Caballero

    Mayweather, el boxeador, tiene 3 Veyron en su casa…la leche.