Un velocímetro tarado a 500 Km/h para el sustituto del Bugatti Veyron

 |  @ClaveroD  | 

Bugatti ya está trabajando a destajo para crear digno sucesor el sucesor del todopoderoso Veyron, modelo que está a punto de colgar el cartel de todo vendido. Tras el faraónico proyecto de Volkswagen que supuso traer a la vida al superdeportivo más lujoso, potente y veloz de todos los tiempos, en Bugatti están convencidos de que el único camino de dar relevo al Bugatti Veyron es volviendo a repetir la hazaña de marcar un antes y un después en la industria. “Acostumbrados” ya a los 1.200 CV y 415 Km/h del Veyron Super Sport, el nuevo Bugatti llegaría al mercado con un velocímetro que esconde una punta de más de 460 Km/h…

En Bugatti pretenden volver a reeditar el salto tecnológico que supuso la comercialización del Bugatti Veyron

Si fue difícil llevar al mercado al Bugatti Veyron, darle un relevo capaz de reeditar el salto tecnológico no se presenta como un proyecto sencillo, mucho menos económico. Una de las claves que emplearía Bugatti no sería otra que trabajar sobre lo ya desarrollado, descubriendo un planteamiento de evolución a partir de lo ya creado por y para el Bugatti Veyron.

Extraer 1.500 CV del propulsor 8.0 W16 QuadTurbo es el camino a seguir, posiblemente a través de un esquema híbrido, descubriendo como este diseño todavía esconde potencial más que suficiente para soportar el cambio generacional.

El punto crítico de esta nueva generación seguiría estando en el grupo de transmisión. No hay que olvidar que el Bugatti Veyron encabezó la puesta de largo de las cajas de cambio DSG, sirviendo como referente tecnológico del grupo y transfiriendo todo lo aprendido a los modelos de que a día de hoy conforman el resto de firmas que componen el grupo Volkswagen. Ahora, con el correspondiente aumento de potencia, par y exigencias del guión para sobrepasar los 460 Km/h, el papel del grupo de transmisión incluyendo aspectos vitales como neumáticos, suspensiones y frenos tendrá que optimizarse.

Peso y aerodinámica serán también actores protagonistas, dando por hecho que la aerodinámica activa jugará un papel crucial para conseguir acercarse a los 500 Km/h sin despegar del suelo. El papel del peso en esta nueva generación está obligado a firmar una reducción, y es que con la más que probable adición de un esquema híbrido, en Bugatti no se pueden permitir sobrepasar los ya excesivos 1.900 kilogramos que firma en báscula.

En Diariomotor: En busca de heredero para el Bugatti Veyron: el nuevo y faraónico proyecto de Volkswagen | Historia, leyenda y pecado original: : Bugatti Veyron

Lee a continuación: Los recortes de VW afectarán a Lamborghini, pero no a Bugatti

  • Xevs

    El rey

    • 500KMH

      LaFerrariFKK es una bicicleta al lado de este bugatti el rey de reyes

      • crisvavi

        en un circuito es una cafetera, eso lo debería saber ;)

  • 3VIL

    Genial, es un auto que lleva mucho en el mercado y que ya no tiene nada que demostrarle a nadie, así sus rivales más contemporáneos le superen en algo, él fue el primero y es y seguirá siendo el rey de esa categoría. Muchos los critican, pero olvidan que la filosofía del Veyron desde que salió al mercadeo es: superar los 1000 caballos y los 400km/h, no el de ser el más rápido en las curvas o el más liviano en la báscula o el más económico del segmento. Esperemos que el auto que lo suceda este a la altura de este gigante.

  • ADN

    Aunque llamativo y cautivador, el diseño y aerodinámicas del Veyron fueron, y siguen siendo un problema. La razón es muy sencilla: El diseño se aprobó antes de pasar por el túnel de viento.

    Espero el nuevo diseño vaya de la mano con las pruebas pertinentes para optimizar el flujo de aire.

    Un nuevo Concorde de los coches, cuya pretencion nunca fue la máxima deportividad si no el lujo exacerbado, potencia embrutecida, velocidad irracional. Así es el Veyron.

    • HauntedHat

      Respeto mucho tus opiniones, pero dudo MUCHO que hayan aprovado un diseño antes de pasar por el tunel de viento. Los de VAG no son tarados, y para un coche con este nivel de inversión no cualquier papanatas hace una maqueta y se la aprueban. El proceso de diseño es mucho mas largo de lo que la gente se imagina.

      • Inferno

        Varios años antes de llegar a un Salón. Tengo la fortuna de ver coches (o parte de ellos) ahora mismo que saldrán al mercado en unos dos o tres años. La parte mala es que no puedo compartir esto.

        • ADN

          No necesariamente. En el caso de Bugatti, cuando VAG la compró en 1998 ese mismo año presentaron 3 prototipos, y solo un año después al Veyron. Lo que hubo fue mucho dinero.

      • amarito

        Y yo respeto las tuyas, pero dudo mucho que hayas aprobado lengua en el colegio.

        • HauntedHat

          Jaja, quizá solamente no soy nativo de tu país.

      • ADN

        Por muy ilógico que parezca así fue. El Veyron puede entenderse como la culminación de la megalomanía del anterior mandamás de VAG: Ferdinand Piëch, sin importar el costo.
        Fué todo un reto hacer funcionar el diseño aprobado en 1999, cambiarle lo menos posible y cumplir la promesa de 2001 de rebasar los 400 km/h. Razon de su coeficiente aerodinámico de entre 0.36 y 0.41 de Cx dependiendo la posición del alerón al avanzar(un Ferrari F40 lanzado casi 20 años antes tiene 0.34 de Cx con todo y su enorme alerón fijo).

        Mas información aquí mismo, explican lo del diseño entre otras cosas.

        http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/historia-leyenda-y-pecado-originalbugatti-veyron/

    • Inferno

      Se puede aprobar un estilo, unas líneas maestras, pero NO se congela un diseño exterior sin antes simulaciones en túnel de viento y CAE.

      • ADN

        Misma respuesta que a HauntedHat.

  • Inferno

    ¿Se le puede hacer una repro? Es que tardar más de un par de horas en ir de Madrid a Barcelona me parece demasiado.

  • Daniel Aguilar

    500 por hora? menuda salvajada :S

  • xupa xups

    Es lo mas inutil que haya visto. Un dinosaurio de hortera ruso. Repostar gasolina cada 250 kms., que horror.