Desde Michigan al mundo: arranca la producción del nuevo Ford Mustang

 |  @HerraizM  | 

Arranca la producción de un mito. Una nueva generación del Ford Mustang corretea ya por la cadena de montaje, directo a las calles. Desde la planta de Flat Rock, en Michigan, al mundo, comercializándose oficialmente por primera vez en sus ya 50 años de historia de manera global.

Los primeros 500 Mustang europeos se vendieron durante la final de la Champions League… y sólo duraron 30 segundos a la venta

Tras su lanzamiento, el 5 de diciembre de 2013, tras celebrar en abril su 50 aniversario, es el momento de ir pensando en ver ya al nuevo Mustang en las carreteras de todo el mundo. El icono norteamericano de alcance global ahora disponible en todo el mundo para nuestro deleite y lo hace contando bajo el capó con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros turbo de 309 caballos y un V8 para el Mustang GT de 426 caballos.

Con 3.000 trabajadores, la planta de Flat Rock lleva en funcionamiento desde 1987, cuando se inauguró como planta de Mazda con la producción del Mazda MX-6. Más tarde Ford adquirió el 50% y paso a producir modelos como el Ford Probe, el Mercury Cougar, el Mazda 6 o el 626.

En el último año la planta ha recibido una considerable inversión de 555 millones de dólares para adaptarse a los planes de producción flexible de Ford e incorporar nuevas tecnologías de producción.

Para saber más del nuevo Ford Mustang…

Si quieres conocer todos los detalles y curiosidades del nuevo Ford Mustang no te pierdas algunos de los siguientes artículos:

Lee a continuación: El Ford Mustang, Nürburgring y el presunto GT350: una versión más deportiva se deja ver en el “Infierno Verde”

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Pepe

    Las cifras de potencia dadas en el artículo son erróneas. Las cifras oficiales en son 310hp para el 2.3 y 435hp para el v8, convirtiéndolas a nuestro sistema métrico (CV) saldría más potencia.
    http://www.ford.com/cars/mustang/specifications/

    • Mario Herraiz

      Los datos ofrecidos por Ford España son de 309 cv y 426 cv. Échale un vistazo si quieres a este enlace:

      https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/es/es/news/2013/12/05/ford-reveals-new-mustang-for-europe–delivers-sleek-design–adva.html

      • pepe

        Siento tener que volver a contradecirte, pero sigues sin tener la razón, Por que? Muy sencillo, ese articulo esta completamente desfasado por que es del 5 de diciembre del 2013 y por aquel entonces no se conocía la potencia de sus motores, de hecho, hasta hace menos de 2 meses no se supo que potencia tendría ya que Ford no había dicho nada sobre la potencia del coche, ADEMAS, en ese articulo claramente dice: Ford’s acclaimed 5.0‑litre V8 engine – yielding MORE THAN 426 PS and 529 Nm of torque……. Y mas adelante: The Mustang’s 2.3-litre EcoBoost …. at MORE THAN 309 PS…. Y si mi ingles no me falla (que no lo hace) eso significa que tendria mas potencia que en la que en aquel momento decían. Te invito a que te vuelvas a pasar por la pagina que te he dado que es la oficial de Ford de estados unidos y rectifiques los datos.

        • Mario Herraiz

          No no, si mi intención no era decirte que tus datos estaban mal, ni mucho menos, obviamente están ahí en la propia web de Ford y son oficiales.

          Son 310 hp y 435 hp, lo que al cambio en CV serían 314 y 441 cv respectivamente. Ahora bien, Ford Europa no ha dado las especificaciones finales para este mercado, donde se anunció en el último comunicado las cifras que he mencionado (sí, con la coletilla “más de” – “more than”).

          Imagino que serán finalmente las mismas que en el mercado norteamericano, las que mencionas, e incluso posiblemente Ford Europa no aplique la conversión HP-> CV y nos encontremos en Europa con el 310 y 435 caballos, ya que al oído suenan mejor que decir que tienen 314 y 441 caballos.

          De cualquier modo esperemos a que Ford Europa nos detalle las especificaciones finales del modelo para este mercado y que Ford España haga lo propio con otra importante cifra, el precio.

          Un saludo Pepe.

  • nombre

    Y del precio americano ya nos podemos ir olvidando…

    • Mario Herraiz

      Por desgracia…

      Al otro lado del Atlántico está a 23.600 dólares (precio de partida) lo que al cambio vienen a ser unos 18.000 euros.

  • BIRLOT

    Pero hay que esperarse, que pronto llegara el Mustang Shelby GT500 para 2016 ;D

  • LaRubiaDelMustang

    Ahora sí que estoy hecha un lío… jajaja

  • Axel

    Vamos Mustang !!!! preparate challenger

    • Jose Luis

      El Challenger esta muy tranquilo, y como saquen el mustang 2.3 cc a buen precio hasta me lo voy a pensar, pero como V8 prefiero el Challenger con su motor Hemi, es mucho mas autentico que el resto de sus competidores.

      • Axel

        Si la verdad el challenger es un muscle car puro por potencia, es indiscutible. Yo apunte a este directamente porque el nuevo Camaro aun no aparecio. Pero son unicos y cada uno tiene lo suyo por eso aun viven sus leyendas.

  • Jose Luis

    ¿Del precio aquí en Europa se sabe algo? Hace poco que leí que el nuevo Focus Rs llevaría el motor del mustang pero con algo mas de potencia, algo que me parece injusto ya que un muscle cars por definición es un coche muy potente