ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Vídeo: así de sencillo es quemar rueda con el nuevo Mustang y su asistente de burnouts

Ya os contábamos hace unos meses que, entre otras golosinas, el nuevo Ford Mustang contaría con un asistente para quemar rueda. Se trata de un dispositivo bastante sencillo en lo técnico, y realmente útil en lo práctico para realizar intensas salidas lanzadas quemando rueda desde el primer momento, incluso para aquellos que no hayan realizado un burnout en su vida.

En Ford son conscientes de que la mayoría de sus clientes van a utilizar su Mustang para el día a día, pero también de que muchos harán sus escapadas de fin de semana a circuitos y pruebas de tipo drag race. Esa es la dualidad que siempre ha buscado Ford, la del coupé para el día a día y el coche de carreras amateur. El asistente de burnouts del Mustang no solo sirve para hacer el cafre en los semáforos, ni para demostrar a los colegas lo sencillo que es quemar rueda con un motor de ocho cilindros y cinco litros de desplazamiento bajo el capó, sino también para mejorar el rendimiento en carreras de aceleración.

Ahora te contaremos como y te mostraremos en vídeo el funcionamiento del asistente que equiparán de serie todos los Mustang GT de ocho cilindros.

¿Cómo funciona el sistema Line Lock y sus burnouts controlados?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=O3nbwCjZKk8[/video_adspot]

Para bloquear el freno delantero, la electrónica se ampara en el control sobre los sistemas de frenado que ya utiliza el control de estabilidad.

El sistema Line Lock del nuevo Mustang puede activarse cuando estamos parados desde el menú que tenemos en la instrumentación del coche. Una vez activado, el conductor suelta el pedal del freno y acelera a fondo, pero mientras tanto, el sistema se habrá encargado de liberar el equipo de frenado del tren trasero y mantener el eje delantero completamente bloqueado. El resultado no se hará esperar, las ruedas traseras empiezan a girar mientras las delanteras siguen bloqueadas y las traseras van levantando una espesa humareda a tu alrededor.

Para incorporar el dispositivo Line Lock, Ford no ha tenido que realizar grandes modificaciones. El frenado independiente del eje delantero para realizar el burnout y su posterior liberación controlada, para que el coche comience a rodar, se basan en los sistemas ya existentes, en la capacidad del control de estabilidad para frenar una rueda o un eje y mantener la trayectoria del coche.

Es casi el antagonista del Launch Control, el control de salida lanzada; o más bien, un sistema complementario con un funcionamiento muy parecido.

Ford Mustang 2015

El sistema Line Lock es muy útil, en drag race, para calentar los neumáticos del tren trasero antes de una salida lanzada y mejorar los tiempos.

Evidentemente, este sistema es ideal para aquellos que disfruten haciendo el macarra. Ford lo sabe, nosotros lo sabemos y cualquiera que compre o conduzca el nuevo Mustang lo sabrá. Aunque Ford prefiere justificar su instalación por los beneficios que ofrecerá a aquellos que gusten de escaparse con los amigos a una jornada de drag race.

Y te estarás preguntando, ¿cómo puede beneficiarte quemar rueda en un drag race? Además de para celebrar la victoria a lo Sebastian Vettel, esa capacidad para realizar pequeños burnout sin moverte de tu sitio, es tremendamente útil para calentar las ruedas antes de proceder a una salida lanzada. Y en el momento en que esta se produzca, asegurarte de contar con toda la tracción posible en el tren trasero para obtener las máximas prestaciones de tu coche y un tiempo perfecto, según tu habilidad con la caja de cambios, en el cuarto de milla.

No está nada mal, ¿no crees?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Asistente para quemar rueda: la nueva golosina del nuevo Ford Mustang

Mustang

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...