El Ford Mustang, Nürburgring y el presunto GT350: una versión más deportiva se deja ver en el “Infierno Verde”

 |  @HerraizM  | 

La actividad de los coches camuflados y su desarrollo en Nürburgring no cesa ni en verano. Desde Estados Unidos se ha ido de vacaciones hasta el infierno verde un nuevo Ford Mustang camuflado que bien parece adelantarnos alguna de las futuras alternativas más deportivas del nuevo “pony” de Ford.

¿Se tratará del Ford Mustang GT350?

Luciendo un nuevo kit aerodinámico fruto del trabajo del “Special Vehicle Team”

Si algo destaca en el vídeo publicado de este presunto Ford Mustang GT350 en Nürburgring es su kit aerodinámico. Aunque bien camuflado no podemos perder de vista un nuevo faldón delantero, taloneras laterales, un nuevo alerón posterior y sobre todo un llamativo difusor posterior, así como un nuevo sistema de escape que nos deja de paso con una metálica melodía.

Por ahora no se han adelantado ningún tipo de detalle técnico de esta versión, por lo que es una incógnita aún si llegará con una evolución del propulsor de 4 cilindros o si por el contrario lo hará con el motor V8.

Recordemos que el nuevo Ford Mustang está disponible con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros que desarrolla una potencia de 309 caballos así como el V8 reservado para el Mustang GT que con un cubicaje de 5 litros desarrolla 426 caballos. Además no podemos perder de vista que por primera vez el Ford Mustang será importado a Europa de manera oficial por Ford.

¿Qué nos tendrán preparado con esta alternativa más deportiva? ¿Tendremos un tiempo de referencia en Nürburgring para el nuevo Ford Mustang?

Fuente: Mustang6g (youtube)
En Diariomotor: El Mustang contará con un soplón de serie: dirá cómo has tenido un accidente y te podrá salvar la vidaLos primeros 500 Ford Mustang europeos encontraron dueño en 30 segundos

Lee a continuación: El Mustang contará con un soplón de serie: dirá cómo has tenido un accidente y te podrá salvar la vida

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Pepe

    El artículos tiene 2 erratas muy graves:
    1: dice que los motores tendrán x potencia cuando ford aún no ha dicho nada. Y con lo poco que ha sugerido, ha dicho que el v8 tendrá más potencia. Y respecto a la potencia del ecoboost, os habéis pegado una inventada guapa.
    2: como se os ocurre sugerir que el modelo más potente va a tener un 4 cilindros, aparte de no tener lógica, ya habéis escuchado el video? Que 4 cilindros suena así de bien y de fuerte?

    • Ono

      Yo tengo un 5.0 y el del video a mi me suena a 4 cil

      • pepe

        Pues ponte un sonotone o compra unos altavoces mejores. Bueno, aunque si tienes un v8 de alguna de las tres marcas alemanas no me extrañaría que pensases así, realmente suenan a batidora y no a v8. De todos modos, tampoco sabes diferenciar con el sonido, el motor que un coche tiene y por supuesto tampoco deduces que el nuevo motor del “svt” tendrá un cigüeñal “flat” (googlea flat crank engine) y de ahí que tenga ese sonido.

    • ADN

      El sonido se puede arreglar, ya no es necesario sea un V8 para que suene así.
      Coincido en que el L4 no deba ser mas potente que el de 8 cilindros.

  • Sergio Rincón

    Se ve bastante bien, aún con todo el camuflaje…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por si alguien le interesa saber cuales son los motores actuales del Ford Mustang en USA, les paso la información.
    1) 3.7 litros V6 de 304 cv a 6.500 rpm y Nm 366 a 4.000 vueltas.
    2) 2.3 litros turbo asistido de 4 cilindros en línea con 309 cv a 5.500 rpm y Nm 407 a 2.500 rpm.
    3) 5.0 litros V8 de 425 cv a 6.500 rpm y Nm 529 a 4.250 vueltas.

    El resto son versiones especiales con preparaciones Shelvy GT 500 con un motor V8 de 5,8 litros turbo asistido de unos 625 cv a 6.500 rpm y un par de Nm 750 a 1.800 vueltas.

    Eso es todo lo que tiene Ford en USA para la venta, y no creo que en materia de motores vaya a innovar para llevar una versión distinta a Europa.

    Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    Nobleza obliga, tengo que ajustar la potencia de uno de los Mustag, el Shelvy GT 500, que tiene estás especificaciones en USA:

    Shelby® GT500® fue diseñado para eliminar a la competencia. Debajo del capó se encuentra el motor V8 de producción más potente del mundo*: el V8 5.8L supercargado con enfriador de aire, bloque de aluminio y 32 válvulas que genera 662 caballos de fuerza** y 631 lb-pie de torsión. El motor se combina con una transmisión manual TREMEC® de seis velocidades con una relación de transmisión final mejorada de 3.31:1. Con toda esa potencia, necesitarás frenos que estén a la altura. Reforzamos los rotores ventilados Brembo® de 15″ con mordazas Brembo de seis pistones en los delanteros y los rotores ventilados de 13.8″ con mordazas de un pistón en los traseros. No nos detuvimos allí. Puedes modificar el andar a través de ocho configuraciones del Sistema de Control de Salida, que se adaptan a todas las habilidades del conductor. Cuando Shelby GT500 está equipado con el Paquete de Desempeño SVT, puedes regular los amortiguadores electrónicos ajustables Bilstein™ diseñados para el SVT desde la cabina: modo estándar o modo deportivo para correr en la pista. También puedes agregar el Paquete SVT Track Pack que tiene refrigerador externo del aceite del motor, enfriador del diferencial trasero y refrigerador de la transmisión. Otras características incluyen parrillas delanteras que generan fuerza descendente, un difusor agresivo, nuevas puntas de escape cuádruples y nuevas ruedas de aluminio forjado pintado premium de 19″ (delanteras) y 20″ (traseras).

    *Basado en los modelos de producción actuales y en la información de caballos de fuerza del fabricante. **Con combustible de 93 octanos. Bilstein® es una marca registrada de ThyssenKrupp Bilstein® GmbH.

    Saludos.