ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Descubre cómo funcionan tres diseños habituales de suspensión con piezas de LEGO (+vídeo)

En Diariomotor somos fans declarados y confesos de los ladrillos suecos de plástico. Más allá de construir coches tan bonitos como el Porsche 911 de LEGO Icons, somos especialmente adeptos a la serie Technic. En estos elementos es posible recrear conceptos de ingeniería con un gran grado de detalle, así como replicar sistemas mecánicos con todo lujo de detalles. Por ejemplo, 20 principios mecánicos para transmitir energía, o los sistemas de suspensión de un vehículo. Este vídeo te descubre, con todo detalle, cómo funcionan tres diseños habituales de suspensión.

El vídeo es parte del canal de Brick Technology, donde su creador simula diferentes elementos de vehículos y los prueba de forma concienzuda. En este vídeo pone el foco, en primer lugar, en el sistema de suspensión de un coche convencional y sencillo: un esquema independiente McPherson para el eje delantero y un sistema semi-independiente con eje rígido y barras de torsión. En segundo lugar simula el esquema de suspensiones de un Volkswagen Escarabajo. Un sistema cuya suspensión trasera era de unos peculiares ejes oscilantes.

Se detallan las ventajas e inconvenientes de cada tecnología con todo lujo de detalles.

Un sistema que aun siendo compacto y barato, provocaba desgastes anómalos en los neumáticos, a causa de las caídas a las que era sometido en función de la carga del vehículo. Por último, recrea el sistema de suspensión de un camión, con un eje rígido delantero apoyado en muelles helicoidales, y un eje trasero rígido con suspensión de ballestas. Además, incluso llega a recrear las barras Panhard, cuya finalidad es aportar estabilidad transversal al conjunto. Si todo suena muy complejo, te recomendamos ver el vídeo sobre estas líneas.

Cargando...