El doloroso final de un Bugatti Veyron GS Vitesse que se fue de excursión en los Andes

 |  @ClaveroD  | 

Era tan sólo cuestión de tiempo que alguno de los participantes del Bugatti Grand Tour terminara protagonizando una escena como esta. Bugatti ha organizado un viaje de ensueño para que los clientes de Bugatti Veyron y Bugatti Chiron disfruten de una experiencia única a los mandos de sus millonarios coches cruzando la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina. Pero al final no se ha podido evitar la tragedia y allí se ha cobrado una víctima en forma de un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse que se salió de la carretera y terminó siendo martirizado por todo tipo de piedras.

Carreteras reviradas, muchos caballos y exceso de confianza: un cóctel fatal

Este tour organizado por Bugatti ha servido a sus clientes para disfrutar de una experiencia realmente única, tanto a nivel de conducción como de comunidad, creando ese ambiente de familia entre multimillonarios dispuestos a disfrutar de sus máquinas de entre 1.001 y 1.500 CV. Pese a la belleza de la zona, los riesgos de la ruta están presentes y la velocidad es muy mala compañera.

Finalmente uno de los integrantes de la comitiva pecó de confianza y lamentablemente llevó su flamante Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse fuera de la carretera, cayendo por una ladera repleta de rocas que dañaron seriamente diferentes zonas de la carrocería, especialmente sus bajos y algunos de los sistemas allí instalados. Sólo hace falta echar un ojo a cómo ha acabado deformado el escape para saber que reparar este Bugatti supondrá un desembolso de varias decenas de miles de euros…

  • Juan

    Justo lo que quería Bugatti. Jajaja

    Que es eso de que los coches estén encerrados en los garajes sin sacarlos, no
    no no no. Mientras más kilómetros les hagan, más dinero gana la marca por
    mantenimiento. Esta todo pensado jajajaj

  • ThePgR777 .

    Lo habrán echo para que los coches hagan kilometraje y sacarles la vida con los mantenimientos, las ruedas eran bastantes miles de euros, pues almenos necesitarán un cambio o 2 cada coche, añade cambio de aceite y demás…

  • maikelcandanga

    ¿Quién coño saca un Bugatti a pasear por las montañas andinas? No entiendo…

    • Bowie

      lo prefieres adornando la ostentosa ya de por sí colección de cada uno de los que anda en su Bugatti?
      Por cierto, también anda en la misma caravana el Rolls Royce Sweptail

    • luciano acuña

      yo no te entiendo a ti, son autos no son estáticos

      .

    • maikelcandanga

      Paren de sufrir, amigos. Se supone que este tipo coches son para sacarlos a pasear los fines de semanas en lugares con asfalto (o séase, carreteras, autopistas, circuitos…) y en las condiciones adecuadas. Tengo entendido que también en lodo no muy profundo y no muy resbaladizo (mejor si está preparado para ensuciarse en él). El Bugatti en cuestión estaba en una carretera en pésimas condiciones, en las que un Porsche Cayenne (o un 911 “Safari”), un Lancia Stratos de los antiguitos, un Bentayga, un Clase G o un Range Rover podrían sortear sin problemas. Yo no entiendo como estas personas ponen a un deportivo como el Veyron en carreteras donde el mínimo montículo en el que pase se traduce en una abolladura en la carrocería o que el ring (o peor aún, el tren completo) se parta en dos. Se puede hacer excesos, pero si no lo modificas para ello, pobre del coche…

      • Dante Letelier.

        “El Bugatti en cuestión estaba en una carretera en pésimas condiciones,
        en las que un Porsche Cayenne (o un 911 “Safari”), un Lancia Stratos de
        los antiguitos, un Bentayga, un Clase G o un Range Rover podrían sortear
        sin problemas”

        Estimado. El cruce desde Chile hacia Argentina, llamado “El paso de los Libertadores”, es uno de los pasos mas transitados desde Argentina a Chile y viceversa.

        Yo soy Chileno, y puedo certificar que las rutas de nuestro pais estan de acuerdo a altos estandares a niveles internacionales, incluyendo señaletica y todo un sin fin de avisos en rutas que dan una tranquilidad tanto para el extranjero o como para las personas que transitan en nuestro pais. El problema no radica en que el asfalto este en pesimas condiciones como usted señala. El trayecto que debe circular antes de llegar al paso fronterizo, es bastante sinuoso, por lo que debe pasar por muchisimas curvas siendo hasta catalogada (esta ruta) por gente inexperta como una de las mas peligrosas que existen en el mundo.

        Si usted posee un automovil tan poderoso, como es este modelo y que quiere demostrar a todo el mundo de su adquisicion, no es problema que uno tenga poca experiencia de sacar a pasear su juguete por rutas que no son conocidas.

        Si quiere comparar rutas de Chile con el resto de Latinoamerica, le invito a ver videos de los mismos Argentinos que se burlan de su red de rutas pauperrimas y que son estos mismos, que terminan adorando a ver la calidad de rutas nacionales que hoy posee el estado de Chile.

        Puedo certificar bajo mi conocimiento que durante el verano, en febrero de este año, cruce desde la ciudad sureña de Chile, Osorno hasta Bariloche en Argentina, y al verdad que dejo harto que desear el nivel nulo de señaleticas que existen en Argentina, como tambien la malisima calidad de sus rutas.

        • maikelcandanga

          Gracias por la aclaratoria, amigo. La verdad es que fui muy idiota al hacer el comentario. No cabe duda que las rutas en Chile son para envidiar. Lo que pasa es que, como usted dijo, si uno no tiene experiencia manejando deportivos de alto calibre, pasa eso que le pasó al Bugatti. No me quiero imaginar si existe algún taller que arregle eso por allá y que lo sepa hacer. Debería costar un ojo de la cara y parte del otro…