El récord mundial de aceleración para coches eléctricos te dejará paralizado (vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Actualmente, el récord de velocidad en coches eléctricos está en posesión de la Universidad Técnica de Stuttgart. Un grupo de estudiantes han producido un Fórmula Student que ha vencido a máquinas como el White Zombie o cierto Mustang eléctrico en el 0 a 100 km/h. Lo que han conseguido con un simple coche eléctrico es un 0 a 100 km/h de sólo 1,779 segundos. Es la mitad de tiempo que le lleva hacer el 0 a 100 km/h a un Ferrari 458 Italia, por ejemplo. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

¿Os acordáis del Mustang eléctrico que devoraba récords de aceleración?

El equipo Green Team Uni Stuttgart no da muchos detalles acerca de este vehículo – suponemos que para que otros equipos de Fórmula Student no copien sus ideas – pero podemos extrapolar ciertos datos a partir de ediciones anteriores del mismo coche y la información que nos dan. En primer lugar, emplea un monocasco de fibra de carbono, con un peso claramente inferior a los 200 kilos – datos del vehículo de 2014. Un motor eléctrico vive en cada rueda, generando una potencia combinada de al menos 4 x 25 kW.

Los acumuladores de energía tienen una capacidad de 6,8 kWh, y el sistema tiene un par máximo de 1.200 Nm. Con estas credenciales – ahora sí para el vehículo de 2015 – han arrebatado el récord de aceleración de vehículos eléctricos a otro equipo de Fórmula Student, el AMZ Student. Su 0 a 100 km/h de sólo 1,779 segundos ha sido inferior al tiempo de 1,785 del otro equipo. Perder un récord por menos de una décima de segundo es habitual en este tipo de eventos. Ahora veamos el vídeo que han publicado.

Fuente: Engadget
En Diariomotor: Herejía o genialidad: ¿Qué sucede si electrificas un Mustang del 68?

Lee a continuación: 5 ideas (que te encantarán) para aprovechar un “aeropuerto de 10.000€” como el de Ciudad Real

  • cat

    ¡Que caña! imaginaos un deportivo eléctrico con una aceleración así una gran velocidad máxima unos 336 km/h ,y unos 660 km de autonomía,seria genial ¿no?

    • Ginkler

      Genial no se, pero imposible hoy por hoy fijo.

    • TALI.CAT

      Sólo sería posible si se fabricase en Barcelona, los catalanes tenemos muy buenos ingenieros y mucha más idea que el resto de España, que están atrasaos.
      Con la independencia seremos de lo más puntero de Europa.

      • Osborne

        Catalanes no vais a comer la poya a todos los espaňoles asco me dais siempre con la independencia espaňaunida LADRONES!!!

      • Anticatalanes

        TALI.CAT hijodeputa vete y que te folle tu amigo artur mas tenias que arder con gasolina cabron visca ESPAŇŇŇA