ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Akrapovič soluciona uno de los grandes problemas del Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris es un coche casi perfecto, hay que reconocerlo. Si eres un amante de la conducción, que en 2022 puedas comprar un homologation special, con motor 1.6 turbo de 261 CV, cambio manual y tracción total, es un motivo digno de celebración. Ya lo hemos probado y podemos dar fe de lo efectivo, ágil, divertido y especial que es el Toyota GR Yaris. Sin embargo, siendo quisquillosos, es un coche con un gran pero: su sonido es absolutamente decepcionante. Por fortuna, el especialista esloveno Akrapovič tiene la solución.

Akrapovič ha desarrollado una nueva línea de escape de titanio para el Toyota GR Yaris. Esta línea de escape no es completa, si no que comienza en el tramo intermedio y el silencioso final, además de las colas de escape. El quid de la cuestión está en que suprime el filtro de partículas de serie, por lo que Akrapovič recomienda que sea sólamente usada en circuito o en terreno privado – invalida la homologación del vehículo, y por tanto, imposibilita su circulación a nivel estrictamente legal.

Requiere una reprogramación del motor para que la ausencia de FAP no genere un testigo de fallo motor.

Legalidad aparte, este escape logra que el sonido del coche sea realmente espectacular, y esté a la altura de su carácter y sus prestaciones. Suena ronco, tiene petardeos, y tiene carácter. En cierto modo, me recuerda al sonido del Ford Fiesta ST, cuyo motor tricilíndrico tiene de serie un sonido mucho más logrado que el del Toyota GR Yaris de serie. Lo bueno del nuevo escape de Akrapovič es que permite que el coche desarrolle 18,4 CV y 21,8 Nm adicionales, llevando la potencia del compacto deportivo a la frontera de los 280 CV.

Fotos del Toyota GR Yaris

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...