Así funcionan y explotan los cinturones-airbag del nuevo Ford Mondeo (Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

Estamos sumergidos en la presentación del nuevo Ford Mondeo, el buque insignia de Ford que pretende convertirse en un referente en tecnología y seguridad. Aunque la lista de equipamiento disponibles es bastante amplia, existe un elemento que nos ha llamado poderosamente la atención y que Ford nos ha mostrado en vivo y en directo: el cinturón de seguridad con airbag integrado. El nuevo Ford Mondeo puede instalar de forma opcional este sistema de seguridad en sus plazas traseras, y por ello queremos darte a conocer un poco más de esta idea.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=2suzxa5tWDI[/video_adspot]

Mientras en el vídeo se puede ver la rapidez con la que este sistema actúa, en las imágenes podéis ver como el diseño del cinturón, su anclaje de cierre y el airbag desplegado presentan importantes modificaciones con respecto a cualquier otro cinturón convencional. La idea de combinar el cinturón de seguridad y airbag nace para ofrecer mayor protección a los ocupantes traseros, especialmente niños, diseñando un sistema de seguridad pasiva que ofrece total compatibilidad con dispositivos para niños anclados al sistema ISOFIX.

El cinturón de seguridad ha sido rediseñado para aumentar su grosor en unos pocos milímetros, permitiendo así acoger el saco y ofreciendo un tacto y acolchado mucho más agradable que los cinturones clásicos. En el momento que los sensores de colisión detecten un impacto frontal, un disparador expulsa el gas a presión que inflará los airbags ocultos dentro de los cinturones, requiriendo un tiempo de milésimas de segundo.

El nuevo Ford Mondeo ofrecerá este sistema de forma opcional y sólo para dos de los tres pasajeros de la banqueta trasera, la plaza central siempre instalará un cinturón clásico. El precio de añadir este elemento de seguridad pasiva es de 200 € y, según Ford, su llegada al mercado únicamente como opción responde a la necesidad de aceptación por parte del mercado.

En Diariomotor: Nuevo Ford Mondeo 2015: primeras impresiones desde su presentación

Lee a continuación: El Ford Mondeo que más se hizo de rogar llega a Europa, ¿por qué se retrasó tanto?

Solicita tu oferta desde 20.660 €
  • BIRLOT

    Me encanta el Ford Fusion/Mondeo, tiene una apariencia de auto premium, en especial la parrilla que tiene que me recuerda mucho a Aston Martin.

  • ▲NGRY ▲RTIST

    Que fallazo vestir al dummie de blanco. No se ve nada!!