Nuevo Ford Mondeo 2015: primeras impresiones desde su presentación

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Ford Mondeo 2015 ya está en Europa. Hoy en Diariomotor te invitamos a acompañarnos en la presentación de esta nueva generación del Ford Mondeo, trayéndote las primeras impresiones que hemos recogido tras acumular algunos kilómetros a los mandos del motor diésel 2.0 TDCI de 180 CV y la variante híbrida gasolina de 187 CV. Ford señala al Mondeo como su mejor producto en mucho tiempo, siendo uno de los pilares de su estrategia de productos globales “One Ford”. Se trata del modelo más esperado de Ford, pues el nuevo Mondeo promete calidades y funcionamiento de premium con un precio muy atractivo en España desde 21.800 €.

Nuevo Ford Mondeo: importantes cambios para ser más premium

El nuevo Ford Mondeo se construirá para toda Europa en la planta de Almussafes, Valencia

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Ford Mondeo es la introducción del nuevo diseño de ópticas rasgadas y parrilla a lo Aston Martin. Tras el Ford Mustang, creo que el Ford Mondeo es el modelo que mejor provecho está sacando de esta nueva etapa de diseño de Ford. A sabiendas de que el nuevo Ford Mondeo ha crecido en longitud, su diseño le presenta como más deportivo y mejor proporcionado que su generación anterior.

En el interior, su diseño también se ha visto salpicado por la nueva oleada que ha inundado a todos los modelos de Ford. Con la presentación del nuevo Ford Focus aún reciente, en el habitáculo del Ford Mondeo no he encontrado ese aire de familia que cabría esperar. Tanto salpicadero como cuadro de instrumentos son diferentes, encontrando en la interfaz SYNC 2 el único punto en común entre Focus y Mondeo.

Según nos explicaba Ford en la rueda de prensa para brindarnos todos los detalles del nuevo Mondeo, el principal objetivo de esta nueva generación está en el salto que se pretende dar en el mercado en tanto a posicionamiento. Por imagen, funcionamiento y calidad de construcción quieren ubicarse más próximos al mercado premium que a los generalistas. Dicho de este modo parece fácil, pero lo cierto es que vender una nueva imagen es realmente complicado.

Calidad en materiales, pero también en comportamiento

El nuevo Ford Mondeo, en su acabado más alto – Titanium – que es el que hemos podido probar, goza de un elevado cuidado en los ajustes, tapizados, inserciones, remates, etc. A grandes rasgos se nota que el nuevo Ford Mondeo ofrece mayor cuidado en todos los detalles, destacando un puesto de conducción confortable y muy personalizable y un salpicadero de líneas sobrias que convierten a la pantalla táctil de 8 pulgadas de Ford SYNC 2 en la única protagonista.

Pero el mayor salto cualitativo prometido por Ford no estaba en sus acabados o su equipamiento, sino en su puesta a punto. El nuevo Ford Mondeo 2015 estrena un tren trasero multibrazo diseñado para mejorar el comportamiento de esta berlina a la hora de exprimir sus prestaciones. El resultado logrado es satisfactorio si nos fijamos en la anterior generación, observando como el tren posterior ahora no flota y a pesar de ello sigue manteniendo un alto grado de confort, aún así, no escoger el tarado más firme que ofrece la suspensión Sport no le sienta nada mal. Por contra, la dirección asistida sí me ha dejado con muy buen sabor de boca en todos los aspectos y escenarios recorridos.

En tanto a mecánicas, y a falta de probar el motor 1.6 EcoBoost de 160 CV disponible, puedo decir sin tapujos que la gran sorpresa del nuevo Ford Mondeo está en su versión híbrida de 187 CV. Su funcionamiento es suave, silencioso y parco en consumos a poco que realicemos un poco de conducción eficiente. Esta mecánica híbrida llegará al mercado en el rango de precios de los motores diésel de 150 CV, dejando más que claro que Ford está dispuesta a meterse de lleno en la parcela híbrida que comienza a surgir entre las berlinas. El motor 2.0 TDCI de 180 CV se muestra polivalente para todo tipo de carreteras, pero en especial para largos kilometrajes buscando muy bajos consumos. Pese a firmar 180 CV, este motor diésel brilla más por su disponibilidad que por su carácter al pisar a fondo

En cuestión de días os traeré más información e imágenes de esta presentación y prueba del nuevo Ford Mondeo 2015, descubriéndoos entonces más detalles y conclusiones de uno de los productos más importantes de la nueva era de Ford.

En Diariomotor: El Ford Mondeo que más se hizo de rogar llega a Europa, ¿por qué se retrasó tanto?

Lee a continuación: El Ford Mondeo que más se hizo de rogar llega a Europa, ¿por qué se retrasó tanto?

Solicita tu oferta desde 18.641 €
  • Debo de decir que no me gusta lo que esta haciendo Ford. Para mi personalmente ( quizás este equivocado) Ford no debería permitir que el frontal del Mondeo sea tan parecido como el frontal del Mustang. Creo que están vulgarizando al Mustang en vez de conservar ese mito americano, q para mi, el Mustang debe ser un coche que este dos escalones por encima de cualquier modelo de Ford.

    • TBN

      Yo también veo el problema en el Mustang, pero más bien por falta de ‘garra y testosterona’ en el Mustang que por lo que hagan con el Mondeo. En fin, ponen una línea de ventanillas con parte trasera más propia de BMW que de Muscle Car, ofrecen versiones de 4 cilindros como en los peores tiempos, etc. Cada vez le veo menos autenticidad, pero así es el negocio.

    • rubeu

      Sera al reves, el frontal del mustang es el que se parece al mondeo ya que este lleva dos años aunque en españa salga ahora. Y recuerda que este es el superventas y el mustang es un coches que vale 5000$ menos.para USA el mustang es como un utilitario coupe.

      • Realmente me da igual que modelo esta primero, me parece un pecado lo que están haciendo y en el comentario anterior he puesto ” (quizás este equivocado)” debido a que el Mustang es un coche muy accesible en EEUU, pero no olvidemos que es un coche mítico y con una gran historia, por este motivo pienso que debería estar mas diferenciado del resto de modelos de Ford, pero es una opinión personal y quizás sea un pensamiento erróneo.

  • Juan Gonzalez

    tienes razon yo creo. pues pienso eso mismo tambien pienso que si ford quiere ser mas premiun opel tambien y citroen tambien al final no quedaran marcas generalistas… lo que veo es que si ford da un paso arriba bmw y mercedes por decir algo tambien lo dan y por ejemplo vw van heredando lo aprendido pero de una forma mas economica asique nose donde quieren llegar…una cosa es mejorar un modelo con respecto al anterior peno querer dar un salto tan grande en mi opinion…esto es solo una opinion

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      y Alfa Romeo, hasta cuando nos sorprende con Berlinas al menos llegando a hacer semi premium, si sorprende con una berlina bien lograda y bien original como el bello y hermoso diseño del F60 America barchetta, un Giulia igual de bonito al F60 América, seria la Berlina mas Linda de la Historia Automotriz y si llevaría el apelativo “PREMIUM” y no Semi-Premium. No Hablo mas!!

      • Justiciero

        No hables más por favor…tus comentarios siempre refiriendose a Alfa Romeo en cualquier aspecto son una pesadilla! Por Dios que obsesión!

  • Álvaro

    Los de jaguar, con esas ópticas delanteras y esos escapes integrados, tienen que estar bastante contentos. Buen artículo Sr. Redactor. ;)

  • AB

    En principio parece interesante, aunque el reportaje fotográfico sea bastante nefasto; tengo que hacer esfuerzos para no ver un Focus y creerme que es un Mondeo…

  • siroco007

    En Fordo se curran mucho los frontales pero con la parte trasera parece que llegan cansados y la rematan con una chapuza.

  • Juanjo Borre

    Y para querer triunfar en este segmento, no han hecho otra cosa que calcar la estrategia de VW con su passat, líneas sobrias pero elegantes, sin llamar demasiado la atención para durar en el tiempo son parecer un coche desfasado a los 4 años; interior claro y sin agobio de botones.
    La verdad es que a simple vista y por las fotos que se ven por la web, este coche me gusta. Luego otros temas más intrínsecos al coche solo se verán en el concesionario…

  • Daniel

    Manejen uno y después opinen.