Los huevos de pascua de la instrumentación digital del Ford Mustang GT esconden sus datos de potencia y par

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Twitter de Mark Levine, Product Communications Manager para Norteamérica, Ford nos da pistas muy claras acerca de la potencia y par motor de su renovado muscle car, el Ford Mustang. Como ya os hemos contado previamente, ambos motores del pony car han sufrido incrementos de potencia y par, siendo especialmente relevantes en el caso de la versión 5.0 V8. El motor “Coyote” conserva su carácter atmosférico, pero recibe la combinación de inyección directa e indirecta. ¿Cuáles son su potencia y par finales?

Según este enigmático tweet, el Ford Mustang GT podría tener 470 CV de potencia.

La imagen que ha twitteado Mark Levine nos da ciertas pistas al respecto. El cuentavueltas está parado en las 4.700 rpm, mientras que la combinación de la cuarta marcha y las 55 millas por hora de velocidad entregan el número “455” como resultado. ¿Podría ser que el renovado Ford Mustang GT tenga 470 CV de potencia y un par máximo de 455 libras por pie? Para los que usamos el sistema métrico, hablamos de 617 Nm de par motor. Son cifras con sentido para un atmosférico de 5,0 litros, convenientemente puesto a punto.

El Chevrolet Camaro SS tiene una potencia de 455 CV a partir de su 6.2 V8, por lo que avivaría la guerra de potencia entre los dos pony car, que llevan cinco décadas enfrentados. Actualmente, el Ford Mustang GT estadounidense desarrolla 435 CV de potencia. Otro guiño claro al pasado está en su odómetro, que con 1.964,5 millas hace referencia al Model Year con en el que el Ford Mustang fue lanzado, 1964½. El odómetro parcial, con 289 millas, es un claro homenaje al bloque V8 de 289 pulgadas cúbicas que tenía el primigenio Mustang GT como tope de gama, con apenas 271 CV. Mucho hemos evolucionado.

En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Por qué no se presentó el nuevo Ford Mustang en Detroit y por qué los salones del automóvil son cada vez menos atractivos?

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Leonmafioso

    El Camaro usa un motor más flojo, sin embargo es más ligero que el motor del Mustang.