ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Hyundai IONIQ ya es carne de tuning con un HyperEconiq para ahorrar hasta la última gota de combustible

Se acerca una de las fechas más señaladas para los aficionados al mundo del motor en Estados Unidos, el SEMA Show 2017, un evento en el que fabricantes de coches y, sobre todo, proveedores de accesorios, presentan sus propuestas más descabelladas para personalizar y modificar un automóvil. Hyundai estará presente, demostrándonos que no hace falta una base muy deportiva para crear una preparación exótica. Y el mejor ejemplo lo tenemos en este Hyundai IONIQ apodado HyperEconiq IONIQ. Que no es otra cosa que una preparación del nuevo Hyundai IONIQ que ya conocemos para alcanzar nuevas cotas de eficiencia perfeccionando su aerodinámica y minimizando sus consumos, con soluciones tan peculiares como un eje trasero carenado.

El trabajo de preparación de este Hyundai IONIQ ha sido realizado por Bisimoto Engineering y comprende todo tipo de elementos para minimizar sus consumos. Si un Hyundai IONIQ híbrido homologa – según ciclo de homologación en Estados Unidos – 58 millas por galón, que corresponderían con 3,99 litros/100 kilómetros, con esta preparación se conseguiría obtener en esas mismas condiciones un consumo holgadamente por debajo de los 3 litros/100 kilómetros, de hasta 83 millas por galón, o 2,83 litros/100 kilómetros, según sus creadores.

Véanse nuestras pruebas del Hyundai IONIQ híbrido y eléctrico.

¿Pero qué han hecho para conseguirlo?

Optimizando la aerodinámica, reduciendo el peso y la fricción de los elementos del motor, se habría conseguido un ahorro superior a 1 litro/100 kilómetros en este Hyundai IONIQ híbrido

Además del trabajo aerodinámico, del carenado en el eje trasero del Hyundai IONIQ, de suspensiones rebajadas y extensiones de bajos, alerones, y otros elementos para reducir la resistencia aerodinámica, se ha instalado una nueva centralita, aceites optimizados para reducir la fricción de los componentes del motor, nuevas bujías, motores eléctricos mejorados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura sobre llantas de fibra de carbono y un nuevo sistema de escape.

El resultado final lo conoceremos a finales de mes, en el SEMA Show 2017.

Más imágenes del Hyundai IONIQ eléctrico en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...