comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Lamborghini Aventador SV, otro que se apunta al Salón de Ginebra

portada_breve_lamborghini_Aventador_IBA_008-bassa

Queda aún más de un mes para que de comienzo el Salón de Ginebra y prácticamente no hay día en el que algún tipo de rumor señale a la presentación de un nuevo coche en este salón amenice la espera, todo ello acompañado por confirmaciones oficiales como las del nuevo Opel Corsa OPC. El último en sumarse a esta lista de novedades que podrían presentarse en Ginebra es ni más ni menos que una nueva creación de Lamborghini, una nueva criatura de Sant'Agata Bolognese: el nuevo Lamborghini Aventador SV.

Más ligero, más potente y con una aerodinámica revisada, la fórmula del Lamborghini Aventador SuperVeloce es todo un clásico entre las versiones aún más deportivas, lo que desde luego no le quita encanto a este Aventador vitaminado que podría alzarse hasta unos aproximadamente 730 caballos.

Esperamos poder contar con todos los detalles e imágenes pronto, si no nos tocará esperar hasta su puesta de largo, si se cumplen los pronósticos, en un Salón de Ginebra que arranca el día de 3 de marzo, abriéndose al público ya el día 5.

Como referencia, para ir tomando un punto de partida al que restarle kg y añadirle caballos, además de euros, debemos recordar que el Lamborghini Aventador cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y 700 caballos, con tracción total, un peso en seco de 1.575 kg y la capacidad de marcar un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

En Diariomotor: Vídeo: así ruge y retoza un Lamborghini Huracán en su hábitat natural| El origen del superdeportivo: Lamborghini MiuraRenovando la fórmula del éxito: Lamborghini ya ha vendido 3.000 unidades del Lamborghini Huracán