Lamborghini Aventador SV, otro que se apunta al Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Queda aún más de un mes para que de comienzo el Salón de Ginebra y prácticamente no hay día en el que algún tipo de rumor señale a la presentación de un nuevo coche en este salón amenice la espera, todo ello acompañado por confirmaciones oficiales como las del nuevo Opel Corsa OPC. El último en sumarse a esta lista de novedades que podrían presentarse en Ginebra es ni más ni menos que una nueva creación de Lamborghini, una nueva criatura de Sant’Agata Bolognese: el nuevo Lamborghini Aventador SV.

Más ligero, más potente y con una aerodinámica revisada, la fórmula del Lamborghini Aventador SuperVeloce es todo un clásico entre las versiones aún más deportivas, lo que desde luego no le quita encanto a este Aventador vitaminado que podría alzarse hasta unos aproximadamente 730 caballos.

Esperamos poder contar con todos los detalles e imágenes pronto, si no nos tocará esperar hasta su puesta de largo, si se cumplen los pronósticos, en un Salón de Ginebra que arranca el día de 3 de marzo, abriéndose al público ya el día 5.

Como referencia, para ir tomando un punto de partida al que restarle kg y añadirle caballos, además de euros, debemos recordar que el Lamborghini Aventador cuenta con un motor V12 de 6.5 litros y 700 caballos, con tracción total, un peso en seco de 1.575 kg y la capacidad de marcar un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

En Diariomotor: Vídeo: así ruge y retoza un Lamborghini Huracán en su hábitat natural| El origen del superdeportivo: Lamborghini MiuraRenovando la fórmula del éxito: Lamborghini ya ha vendido 3.000 unidades del Lamborghini Huracán

Lee a continuación: Un Volkswagen Golf Variant en sabor GTD, directo al Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • Henry the racer

    Para ser la versión SV la verdad es que 730 cv me parecen pocos ya que la versión del 50 aniversario ya tenía 720 lo cual estamos hablando de tan solo 10 cv mas ?? por favor es RIDÍCULO !!!! Por lo menos una edición así debería sacar 750 cv !!!

  • Jordi Xiang Zhan

    Estoy de acuerdo con Henry The Racer si es la versión SV tendrían que ser almenos como mínimo 800 cv creo yo por algo es la versión mas rádical de la gama,S2.

    PD: como apunte las fotos han sido tomadas mientras se grababa el vídeo de promoción para el salón de Ginebra en las Islas Canarias.

    • Andres Arizatti

      desafortunada-mente por el Ahorro de Costos, VAG, determino un “DESARROLLO POBRE”, todo por ponerle mas!! Atención a los Intereses a Bugatti y el Desarrollo del sucesor del Veyron…….Saludos.

      • Jordi Xiang Zhan

        Pues sería una lastima que por culpa del sucesor del Veyron tengan que perjudicar a los demás modelos(para mi me transmite mas el Aventador que el Veyron realmente…)S2.

  • patagon

    claramente utilizaran el mismo camino que se uso para el lamborghini veneno donde se elevo la potencia hasta los 750, sera lo mismo que el veneno pero con envoltura de aventador SV

  • Fnmc

    Según Carscoops estaría entre 750-760 caballos

  • AndresR52

    Las versiones SV de Lamborghini no indican el fin de la “vida” de un modelo base? :/

    • AndresR52 no creo que sea el fin del ciclo de vida del modelo, si no que sería engalanar mas al Aventador con la variante Super Veloce, no tiene mala pinta faltaría saber la potencia final que podría desarrollar y todas las soluciones que aportaría al conjunto.

  • ADN

    Un incremento testimonial de potencia, no se cuantos kg le reduzcan pero creo que al Aventador le quedan muchas versiones por ofrecer

  • El Bana

    Amigos, creo que el SV que será presentado mañana en Ginebra muestra el fin del Aventador, piensen el Aventador se presento en 2011, 15 meses mas tarde de su presentación en 2012 se anunciaron las primeras 1000 de 4000 unidades fabricadas, por lo que se supone que fabrica 1000 unidades anualmente, 1000 en 2012, 1000 en 2013, 1000, en 2014 y 1000 en 2015, creo que en el 2016 Lamborghini anunciara el fin del Aventador :(