CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

2 MIN

Desde hoy mismo, ¡ya puedes jugar al nuevo Forza Horizon 5!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Nov 2021
Lanzamiento Forza Horizon 5
Lanzamiento Forza Horizon 5

No miento, ni me equivoco, si afirmo que Forza Horizon 5 es uno de los juegos más esperados del año, y es el juego más esperado si eres un amante de los coches como nosotros. El inmenso mundo abierto de los Forza Horizon precedentes se muda a un México ficticio e idelizado, pero cargado de detalles y recreado con más realismo que nunca - la ciudad de Guanajuato, la Heroica Mulegé o los templos aztecas de Uxmal están recreados con un mimo espectacular. Desde hoy mismo, 9 de noviembre, ya está disponible en las consolas Xbox y en PC.

El tráiler de lanzamiento del videojuego es un gran ejemplo de lo que te espera en el juego. Un mundo abierto cuajado de carreras de todo tipo, entre las que se incluyen competiciones de drifting, carreras sobre asfalto o tierra, o carreras de aceleración. Además, hay un hilo argumental más trabajado que en otros Forza, consistente en descubrir nuevas zonas de este México virtual, encontrar coches abandonados, o contribuir a cualquier empresa en la que haga falta un conductor y un coche. La única excusa que necesitamos, en verdad.

No estará disponible en PlayStation, es un juego lanzado al amparo de Microsoft Game Studios.

Un punto claro de mejora con respecto a Forza Horizon 4 es un sonido mucho más cuidado para los coches del juego, así como una dinámica más realista, dentro de la orientación arcade del videojuego. Microsoft también ha puesto un gran énfasis en las modificaciones, permitiendo que nuestros coches sean personalizados hasta el detalle, tanto a nivel estético como a nivel mecánico. Hay cientos y cientos de coches para divertirte, desde clásicos de preguerra a coches de rabiosa actualidad, como los Chevrolet Corvette C8 o el Porsche Taycan Turbo S.

El resumen de todo esto es que el fin de semana que habías planeado queda cancelado. Tu nuevo fin de semana se llama Forza Horizon 5. Está disponible en compra directa para Xbox y PC, además de disponible en Game Pass, el "Netflix" de videojuegos de Microsoft - altísimamente recomendable, dicho sea de paso.