ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mercedes-AMG GT R ya tiene precio en Alemania y es 50.000 euros más caro que la versión "básica"

A finales de junio Mercedes nos presentó al Mercedes-AMG GT más deportivo, al menos por el momento, un Mercedes-AMG GT R más potente, con una puesta a punto más radical y que incluso llegaba gritando a los cuatro vientos su condición de “bestia del Infierno Verde”, presentándose con un llamativo acabado verde. Mercedes España aún no ha anunciado su precio pero sí lo ha hecho la división alemana, perfecto para ir haciéndonos una idea del importe a desembolsar por semejante ejemplar.

El color verde utilizado para presentar el AMG GT R, el color de las fotos oficiales, tiene un precio cercano a los 9.000 euros

El Mercedes-AMG GT R tiene un precio de partida en Alemania de 165.410 euros, un importe que lo sitúa cerca de 50.000 euros por encima del modelo “básico”, el Mercedes-AMG GT de 462 caballos y a unos 30.000 euros del Mercedes-AMG GT S de 510 caballos.

Hay que tener en cuenta que la diferencia de precio en el mercado alemán respecto al español a la hora de comprar un Mercedes-AMG GT es bastante notable. Mientras que en Alemania el AMG GT de 462 caballos parte desde 116.382 euros en España hace lo propio desde 198.000 euros por lo que, si tenemos en cuenta que en España el precio del AMG GT S es de 228.542 euros no sería de extrañar que el AMG GT R se aproxime peligrosamente a los 300.000 euros.

Recordemos que esta variante cuenta con una versión potenciada del conocido V8 que se alza hasta los 585 caballos debidamente acompañado por un sistema de aerodinámica activa junto a un nuevo alerón posterior, una mayor anchura de vías en el eje posterior, nuevos refuerzos estructurales, un nuevo sistema de escape… todo un compendio de sugerente aditivos que bien le valen a este deportivo para marcar un 0 a 100 km/h de sólo 3.6 segundos, marcando una velocidad máxima de 318 km/h.


Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...