ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

¡Cazado! El nuevo MINI Countryman, más grande, más SUV ¡y además híbrido!

Un MINI cada vez menos «mini» y más SUV. ¿De qué te sorprendes? El MINI Countryman ha logrado erigirse como una de las carrocerías más importantes y demandadas de la gama MINI. Lo tiene todo, más espacio, más practicidad, sigue la nueva moda de los crossover y goza de estética MINI, aunque los puristas nos lamentemos de que a esa altura del suelo, con ese tamaño, de MINI cada vez tiene menos. Y afianzando esa receta de éxito, el nuevo MINI Countryman ya está rodando por tierras españolas ultimando su puesta a punto. Y es que tras el lanzamiento de los modelos de 3 y 5 puertas, y la presentación del práctico Clubman, los próximos en llegar serán el Cabrio, el Countryman, y alguna sorpresa más que MINI aún se resiste a confirmar.

Su apariencia robusta y sus dimensiones, propias de un compacto, saltan a la vista. Y ni su camuflaje psicodélico, con tramas amarillas y negras, nos ocultan el hecho de que este MINI Countryman será más grande que nunca y gozará de detalles muy marcados, como su techo en forma de visera o la integración del pilar trasero con una pequeña luneta lateral.

Pero estas fotos nos dejan otra sorpresa interesante. Lo que ves es una mula de pruebas de un MINI híbrido, que probablemente abra la puerta a una versión híbrida y enchufable del Countryman. Una noticia que tampoco nos sorprende demasiado. De hecho ya sabemos que BMW, y más concretamente el BMW Serie 2 Active Tourer con el que comparte la base mecánica, también estrenará versiones híbridas «modestas». El BMW Serie 2 Active Tourer Plug-In Hybrid se presentaba hace solo unos días, aún como prototipo, con un motor de combustión de tres cilindros y un motor eléctrico que, gracias a unas baterías de litio enchufables, sería capaz de conferirle 38 kilómetros de autonomía eléctrica.

En Diariomotor:

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...