¡Cazado! El nuevo MINI Countryman, más grande, más SUV ¡y además híbrido!

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Un MINI cada vez menos "mini" y más SUV. ¿De qué te sorprendes? El MINI Countryman ha logrado erigirse como una de las carrocerías más importantes y demandadas de la gama MINI. Lo tiene todo, más espacio, más practicidad, sigue la nueva moda de los crossover y goza de estética MINI, aunque los puristas nos lamentemos de que a esa altura del suelo, con ese tamaño, de MINI cada vez tiene menos. Y afianzando esa receta de éxito, el nuevo MINI Countryman ya está rodando por tierras españolas ultimando su puesta a punto. Y es que tras el lanzamiento de los modelos de 3 y 5 puertas, y la presentación del práctico Clubman, los próximos en llegar serán el Cabrio, el Countryman, y alguna sorpresa más que MINI aún se resiste a confirmar.

Su apariencia robusta y sus dimensiones, propias de un compacto, saltan a la vista. Y ni su camuflaje psicodélico, con tramas amarillas y negras, nos ocultan el hecho de que este MINI Countryman será más grande que nunca y gozará de detalles muy marcados, como su techo en forma de visera o la integración del pilar trasero con una pequeña luneta lateral.

mini-countryman-hibrido-fotos-espia-04-1440px

Pero estas fotos nos dejan otra sorpresa interesante. Lo que ves es una mula de pruebas de un MINI híbrido, que probablemente abra la puerta a una versión híbrida y enchufable del Countryman. Una noticia que tampoco nos sorprende demasiado. De hecho ya sabemos que BMW, y más concretamente el BMW Serie 2 Active Tourer con el que comparte la base mecánica, también estrenará versiones híbridas "modestas". El BMW Serie 2 Active Tourer Plug-In Hybrid se presentaba hace solo unos días, aún como prototipo, con un motor de combustión de tres cilindros y un motor eléctrico que, gracias a unas baterías de litio enchufables, sería capaz de conferirle 38 kilómetros de autonomía eléctrica.

En Diariomotor:

Lee a continuación: MINI Countryman Park Lane: porque MINI sigue siendo inglesa

Ver todos los comentarios 0