Mustang, Camaro y dragsters diésel, el lado más oscuro y maloliente de las drag-race

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando hablamos de diésel lo hacemos para hablar de ahorro de combustible, en ocasiones, también de prestaciones, a tenor de que este combustible se ha convertido también en una solución socorrida y demandada en berlinas y SUV de gama alta con bastante potencia. También sabíamos que el gusto cada vez mayor por el producto europeo, estaba consiguiendo que el diésel ganase algo de terreno en Estados Unidos. Pero, ¿acaso podías imaginarte que el diésel también se utilizaba en las carreras de aceleración, en las famosas drag-race? Una espectacular y ruidosa forma de contribuir al deterioro de nuestra atmósfera y al calentamiento global. ¿No crees?

Aunque para un profano pueda parecer increíble, los diésel son bastante comunes en estas carreras tan populares en los Estados Unidos, donde los dragster y otros deportivos transformados, también camionetas pick-up, tienen sus propias federaciones para vehículos de gasóleo. Pensad que estas bestias suelen estar equipadas con inmensos motores diésel de origen industrial, utilizados en camionetas pesadas y en vehículos dedicados al transporte de carga, motores como el famoso Cummins, que desarrollan un inmenso par y potencias que enrojecerían a un Bugatti Veyron, gracias a la mejora que aporta el perfeccionamiento de su sobrealimentación.

Cumstang: un Mustang con motor Cummins

Camaro con motor Cummins

Un dragster diésel con triple turbo y más de 3.000 CV

Vía: Speed Society
En Diariomotor: ¿Tendría sentido un Ford Mustang turbodiésel?

Lee a continuación: Roush Ford Mustang 2015: se abre la veda para los preparadores

Solicita tu oferta
  • outwotsl

    Me gustan todo tipo de coches, con turbo, atmosféricos, con los cilindros en linea, en V o también con motor rotativo, respecto a las tracciones me gustan todas, ya sea delantera, trasera o total ( aunque hay cosas que no acepto, bmw’s con traccion delantera por ejemplo ). Iré al grano, llevo soñando con un deportivo diesel gran parte de mi vida, a mi me gustan los coches de gasolina tambien, pero esos ataques de tinta, esos apodos que los graciosillos se inventan como “calamares” pues a mi me hacen gracia, esa forma de entregar la potencia, como diciendo, no quiero correr, pero si me obligas voy a lancer un ataque de tinta que va a ser imparable, esa filosofia, me hacia pensar en mí, alguien persistente, pero sin ganas de ir rapido, a mi lo de los consumos me da igual, y el hecho de que sean más contaminantes no me gusta, pero cada uno tiene sus defectos, cuando vi que audi iba a sacar un rs5 diesel me emocioné, a mi los supercoches me vienen algo grandes, no quiero audis r8 v12 tdi quiero coches deportivos diesel corrientes, al abasto de la gente, y no me gustan por sus consumos sino por esas reacciones explosivas, esos nombrados ataques de tinta ( perdón por repetirme ) a lo que iba, cuando me enteré que montaban un turbo electrico para parecer mas “de gasolina” y para reducir sus temblores y el tipico traqueteo diesel me enfurecí. Eso no es un coche diesel! un coche diese debe soltar ataques de tinta! humaredas de color negro, como antes, sabeis a lo que me refiero verdad?no me gusta la gente que aparenta ser algo que no es! y el rs5 con turbo electrico intenta ser algo de gasolina y hasta ecologico, que sin duda no es. Es como ( y perdon por lo que viene a continuacion porque es desagradable ) Es como una tortuga que pretende ser rapida! que va ( viva la lentitud ) que las hace unicas o viva la velocidad de la liebre, una liebere debe ir rapido. Todo esto me parece muy pretencioso y por eso no me gusta. En resumen , quiero los viejos diesel en accion, ( me divierto mucho con mi calamarcito ) a la antigua. Los diesel son fiables y resistentes, pero se los estan cargando, un diesel para “vivir” necessita soltar humaredas y todo eso, ponerles filtros de particulas y turbos electricos es como ahogarlos, o pero cortarles los … ya sabeis, las partes intimas, los puristas me van a matar pero creo que a un fan de los coches le pueden gustar los diesel

  • Paco Tce

    Lo que mucha de la gente no sabe es que hay muchísimos motores diésel que viene forjados de serie y aguantan potenciaciones bestiales sin despeinarse, en estos momentos estoy siguiendo muy de cerca una preparación de un bmw con motor m57 de 184cv, ahora mismo lleva un turbo garret 2260vk, un holset H2C, embrague de Kevlar, kit meta, inyectores 1.000cc y algunas cosas más, se estima que la potencia final ronde los 600cv con 850nm sin apretar mucho, el coche se va a destinar únicamente a carreras de drag a falta de encontrar una buenas ruedas para ello

  • BIRLOT

    Por eso nunca se esperen que los gringos sean amigables con la naturaleza, por eso ellos aun conservan sus preciosos autos tragones de gasolina y poco ahorrativos en lo que a consumo se refiere. :)

  • mike

    Joder pues con tanto humo en el primer video no se ve nada…. Ademas el camara, contraera cancer seguro