¡Prueba en vídeo! Analizamos el nuevo Skoda Kodiaq RS, el primer Skoda RS en formato SUV

 |  @sergioalvarez88  | 

La semana pasada acudimos a Jerez, donde Skoda nos citó para presentarnos al nuevo Kodiaq RS. El Skoda Kodiaq RS es un coche pionero para Skoda, ya que es el primer SUV de la familia RS. Familia que hemos alabado en repetidas ocasiones: personalmente creo que uno de los coches más perfectos actualmente a la venta es un Skoda Octavia Combi RS con motor de 230 CV, tracción delantera y cambio manual. Pero no hemos venido a hablar del Octavia, hemos venido a comprobar si de verdad un SUV de siete plazas puede ser un coche con un comportamiento deportivo. Y os lo vamos a contar en vídeo.

El Skoda Kodiaq RS ya está a la venta, y solo se venderá con un motor diésel 2.0 BiTDI de 240 CV y doble turbo. Un potente propulsor asociado en exclusiva a una caja de cambios DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción total no permanente. Con este motor es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, homologando un consumo medio de 6,4 l/100 km. Entre los motivos por los que no habrá un Kodiaq RS de gasolina están el consumo de esta hipotética versión, así como el perfil del cliente. Al menos estéticamente, el Skoda Kodiaq RS convence, con un aspecto agresivo trufado de detalles específicos.

En su segmento es un coche sin rivales. No existen todocaminos generalistas con una orientación deportiva y hasta siete plazas. Sus precios arrancan en 43.500 euros.

En su interior encontramos unos espectaculares semi baquets, así como una instrumentación completamente digital y configurable. Estamos hablando de equipamiento de serie, no de elementos opcionales. Además, su tren de rodaje cuenta con un chasis adaptativo DCC con suspensión de dureza regulable, una dirección con desmultiplicación variable y discos de freno de hasta 340 mm en el eje delantero. Os contamos todo lo que tenéis que saber en nuestro vídeo, y si quieres ahondar más a fondo en el Skoda Kodiaq RS, pásate por la prueba – y galería de fotos – que hemos publicado ya en Diariomotor.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Lee a continuación: Skoda Kodiaq RS, a prueba: ¿puede ser deportivo un SUV diésel de siete plazas?

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 1
  • Avg

    Tendrá competencia con el futuro Cupra Tarraco y el Volkswagen tiguan all-sport R

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.