CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Este es el remolque perfecto para los aventureros que tienen un Jeep Wrangler en su garaje

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Nov 2022
Jeep Addax Remolque P
Jeep Addax Remolque P

De unos años a esta parte, el overlanding ha explotado en popularidad. Overlanding es un paraguas bajo el que se engloba la preparación y camperización de vehículos - ya sean todoterrenos, SUV o furgonetas - con el objetivo de pasar mucho tiempo lejos de la civilización. Es una de las grandes tendencias del aftermarket actual, y es por ello que la propia Jeep acaba de presentar el primer remolque capaz de soportar los mismos rigores off-road que un Jeep Wrangler. Ha sido fabricado por Addax, y es el remolque perfecto para los más overlanders de Jeep.

El remolque está inspirado en los remolques militares y está construido enteramente en acero de alta resistencia. Pesa 385 kilos en vacío y tiene una capacidad de carga de nada menos que 550 kilos. Sus ejes de torsión son independientes y monta ruedas con neumáticos off-road para garantizar un buen agarre en cualquier superficie. Su planta es de 1,5 metros de ancho por 1,8 metros de largo y tiene nada menos que 432 mm de altura libre al suelo. A la hora de acampar, cuatro patas lo estabilizan, y cada una puede soportar hasta 3,6 toneladas.

El enganche al remolque permite 360 grados de movilidad. El remolque nunca será un factor limitante.

El remolque en sí ofrece casi 1.000 litros de volumen interno de almacenamiento y es completamente personalizable. En las imágenes que Addax ha publicado se muestra cómo le queda una tienda de campaña de grandes dimensiones situada en una estructura superior. Sobre su "carrocería" se pueden acoplar latas de combustible, planchas para los atolladeros más extremos, un toldo practicable, una escalerilla... en definitiva, lo que deseemos. El precio de este remolque Trail-Rated no se ha anunciado, pero todo apunta a que no será barato.

Sus entregas comenzarán a principio del año que viene.

10
FOTOS

Vídeo destacado del Jeep Wrangler