SEAT y su Arca de Noé: un vistazo en vídeo al trabajo de la nave A122

 |  @davidvillarreal  | 

La nave A122 es lo más parecido al Arca de Noé, a nivel automovilístico, que podemos ver en España. ¿Y por qué un Arca de Noé? Porque SEAT decidió preservar su legado acumulando cientos de coches, un ejemplar de cada modelo, prototipos, rarezas – como el Panda del Papa – y coches de competición, en un recinto cerrado al público en cuya puerta reza el anagrama A122. Sin lugar a dudas un paraíso para cualquier amante de los automóviles, y un homenaje que trasciende incluso, la importancia de la propia marca, que en cierta medida es un reflejo de la historia del automóvil en España.

SEAT guarda y cuida con mimo en la nave A122, protegidos con una cubierta de plástico, 263 coches de calle, prototipos, y de carreras, en perfecto estado de funcionamiento.

Desde hace tiempo, SEAT publica periódicamente vídeos en los que intenta hacer un repaso de su imagen de marca. Probablemente este vídeo sea uno de los que más nos haya gustado, aunque nos quedemos con ganas de más.

Isidre López, responsable de Coches Históricos – porque SEAT tiene un departamento dedicado específicamente a esta colección – cuenta que actualmente atesoran 263 coches, incluyendo modelos de producción, prototipos y coches de carreras. Pensad que detrás de cada coche existe un trabajo de documentación, referente al modelo en cuestión; mantenimiento, porque todos ellos están en perfecto estado de funcionamiento; y restauración en algunos casos; digno de admiración. Un trabajo del que, según nos consta, los empleados de SEAT se sienten especialmente orgullosos.

Lo interesante, más allá del hecho de que exista una colección como esta, es que todos ellos se encuentren en perfecto estado de funcionamiento. Y que gracias a eso SEAT apueste por mostrarlos en público en diferentes eventos a lo largo del año, como el que se muestra en este vídeo, el Rally Costa Brava.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Porsche Top Secret: los prototipos que nunca vieron la luz

Lee a continuación: La prueba más esperada: EVO enfrenta a McLaren P1 y McLaren F1 (vídeo)

  • amarito

    bonita coleccion de fiats de epoca

    • Amarita

      Gilipollas!

      • Jesús

        Gilipollas se queda corto, pero bien dicho

    • X 2.0

      Ignorante. Si lees un poco verás que Seat también hizo sus propios carrozados, y el 600, la piedra angular de la marca, no tiene nada que ver con el Fiat 500.

      • Signore Macaroni

        No, pero es exactamente igual que el Fiat 600. Eso sí, cambian los emblemas y no los apadrinaba Franco.

        http://www.erevija.com/slike/celebs/fiat_600_letnik_1955_01_big.jpg

        • Guest

          Aunque los italianos se lo llevasen, este modelo se diseñó integramente en España por ingenieros españoles.

          • Signore Macaroni

            “El SEAT 600 (también conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo delsegmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa Fiat. El Fiat 600 original fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955. Fue probablemente uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que la mayor parte de españoles lo tuvieron como su primer coche.”

            http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_600

      • amarito

        por que me insultas ,tu si que eres un ignorante.
        que se hagan en tu pueblo no le da mas empaque a una marca que nunca ha hecho nada por si misma,antes cuando hacian fiats ni se molestaban ni en cambiarles el nombre al modelo el seat 131 supermirafiori lo hacian en la fabrica italiana de mirafiori. ignorante y ahora que son volkswagen pues outlet de vag por ejemplo el exeo.
        seat a marca de coches con historia es igual que pitingo de artista.
        y ahora si quieres y puedes me lo desmontas con argumentos IGNORANTE

        Y PARA NO TENER QUE VER EL 600 CON EL 500 SE PARECEN BASTANTE. IGNORANTE

        • X 2.0

          El 500 y el 600 no comparten absolutamente nada, puedes preguntarle a un mecanico de los de toda la vida o puedes seguir escupiendo mierda.

          Mi pueblo, no es un pueblo, es un país que se llama España, que aunque no es perfecto, es mi país, me gustaría saber donde vives tu para hablar de esa manera.

          Porque no hablas de como una fabrica con una tecnología deficitaria consiguió hacer un coche como el Ibiza que fue top ventas en España? ¿Porque no hablas de que cuando tuvimos un Ibiza Cupra de 180 cv que era mas potente que un Golf 4 GTI? ¿Porque no hablas de los triunfos del Leon en la WTCC gracias a mecanicos españolitos? ¿O del Cordoba WRC? ¿Porque no hablas del record del Leon Cupra 280 en Nurburgring que tanto alarmó a Renault y tuvieron que hacer una revisión del Megane RS para no quedar mal?

          No solo eres un ignorante, eres un IGNORANTE Y UN GILIPOLLAS.

          • amarito

            Querido imbecil falton decir que el 500 y el 600 no son el mismo coche es decir una solemne Tontería o mentir directamente ignoro tus lazos familiares o emocionales con la marca. Eso debe empañar tu capacidad de juicio
            Pero la verdad es que seat como marca no tiene historia las joyas guardadas en la nave A122 las han diseñado otros las piezas las han traído de otro sitio y en la fábrica de seat las han montado otros como hacen Renault en Palencia o Ford en Valencia de todos los modelos guardados cuantos son seat 100 por 100 uno? Dos? Y no faltes que yo ignorante igual de física cuántica pero de ver datos objetivos de ignorante nada

          • X 2.0

            Con gilipollas no hablo mas, bastante que has respodido ytarde para decir payasadas.

          • amarito

            Ya estas insultando otra vez bonitos argumentos los tuyos. Sigue con las borriqueras puestas.
            Ignorante

          • X 2.0

            Te he puesto suficientes argumentos para que indagues antes de seguir diciendo tonterías de ignorantes, y lo de gilipollas, pues bueno, cada uno recoge lo que siembra, no esperes que te tiren rosas con comentarios de mierda. Ale, que te cunda chavalin.

  • carlos

    Espectacular colección y buen trabajo por Seat.

  • Javi

    Ojala lo abrieran al publico!!!

  • X 2.0

    Una colección muy bonita y cuidada, me alegro por el trabajo que hacen en Seat. Ver los Cordoba WRC es alucinante.