ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Un icono de los coches híbridos podría resurgir de sus cenizas el próximo 16 de noviembre

Durante las próximas semanas tendrán lugar bastantes lanzamientos de nuevos vehículos. El motivo es el retorno del Salón de Los Angeles, importante para el mercado estadounidense. No obstante, el téaser que acabamos de conocer podría no tener nada que ver con este salón. El téaser en cuestión ha sido publicado en la cuenta de Instagram de Toyota Japón, y en él se muestra la silueta de un nuevo vehículo. El «híbrido renacido», se puede leer en torno a la óptica del coche. ¿Significa esto la renovación del icono de los coches híbridos?

Y por icono de los coches híbridos me refiero exactamente al Toyota Prius. La cuarta generación ha pasado sin pena ni gloria a nivel comercial, y uno de los motivos ha sido que prácticamente toda la gama de Toyota es ya híbrida. La necesidad de un buque insignia del coche híbrido había teóricamente desaparecido, pues la tecnología ya es mainstream. El mundo no parecía necesitar un híbrido de diseño peculiar y aspecto tan personal, y las ventas parecen haberlo reflejado. Sin embargo, Toyota podría parecer dispuesta a lanzar un Prius de quinta generación.

El Prius podría transformarse en una escultural, potente y dinámica berlina deportiva.

Los téasers muestran un vehículo de aspecto fastback, con una carrocería muy aerodinámica y rasgos de diseño similares a los de la familia bZ de coches eléctricos. Este vehículo sería un embajador de la tecnología híbrida de la marca, que sigue siendo a día de hoy referente en fiabilidad, rendimiento y consumos. Sin embargo, en vez de un vehículo de corte «friki» – dicho en el mejor sentido – Toyota podría presentarnos un escultural vehículo que asombre por su diseño y prestaciones. El próximo 16 de noviembre saldremos de dudas.

Cargando...