ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La seguridad del Toyota Prius cumple con honores, y no se estrella en la prueba de EuroNCAP

EuroNCAP acaba de emitir su veredicto acerca del nuevo Toyota Prius. Y el híbrido de Toyota ha sido agraciado con la máxima puntuación, cinco estrellas EuroNCAP. Y las pruebas habrían demostrado que el japonés cumple con creces, al menos en lo que respecta a la protección de adultos, niños, y asistentes de seguridad. Más allá de la calificación que ha recibido en estos tres aspectos fundamentales, destaca la protección lateral y el trabajo del sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones. Sin ir más lejos, el Toyota Prius ha sido el primer modelo en el que se ha probado esta tecnología, que contará con su propio protocolo de pruebas dentro de la metodología seguida por EuroNCAP. Ver prueba del Toyota Prius 2016.

Entre los aspectos más destacados, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo con seguimiento activo de velocidad, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

Las calificaciones obtenidas, en cada uno de los apartados estudiados, ha sido de un 92% en protección de pasajeros adultos, un 82% en protección de pasajeros infantiles, un 77% en protección al peatón, y un 85% en asistentes de seguridad y ayudas a la conducción. Ver informe completo en la web de EuroNCAP.

Como ya os decíamos al principio, el Toyota Prius ha sido el primer modelo en estrenar el nuevo protocolo de pruebas del sistema con detección de peatones. La gran novedad de este sistema, y de esta prueba, es que no se centra en la frenada de emergencia automática capaz de detectar vehículos delante, sino en sistemas que cuentan con un dispositivo más sofisticado (con radar y/o reconocimiento de imágenes) para detectar a un peatón y evitar el atropello.

EuroNCAP también ha estrenado una nueva metodología que permite que un mismo modelo reciba dos calificaciones de seguridad, la nueva calificación dual de EuroNCAP. Este cambio en las calificaciones EuroNCAP responde al hecho de que muchos turismos comercializados en la Unión Europea no cuenten con todos los sistemas de seguridad en sus versiones más básicas, de serie, pero sí en líneas de equipamiento un poco más avanzadas, que a menudo son las que copan la mayoría de las ventas de ese modelo. Esto es interesante, ciertamente, y el fabricante será el que decida si opta por un análisis de la seguridad de su vehículo únicamente de serie, o por la calificación dual que también permitirá el análisis de la seguridad de una línea más avanzada o con equipamiento opcional.

El mejor ejemplo de cómo los resultados pueden variar lo tenemos en el Suzuki Baleno 2016, que de serie ha obtenido una calificación pobre de 3 estrellas, y con paquete de seguridad ha obtenido una calificación de 4 estrellas.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor:

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...