ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tráfico anuncia para estas navidades 25.000 controles de alcohol y drogas diarios

Como cada año, la Dirección General de Tráfico anuncia su plan de vigilancia especial para las navidades. Un plan que pretende intensificar los controles de alcohol y drogas, con el fin de disuadir a los conductores de ponerse al volante en estado de embriaguez, y de identificar a aquellos que conduzcan con unas copas de más. La vigilancia en estas fechas es más importante, si cabe, por el hecho de que las comidas y las cenas navideñas aumenten el número de conductores que se pondrán al volante tras haber ingerido alcohol. Recordemos que las sanciones pueden llegar a los 1.000€ y la detracción de 6 puntos del carné de conducir, e incluso suponer penas de prisión.

¿Cuáles serán las claves de la campaña de este año?

* Se realizarán más de 25.000 pruebas diarias, en todo tipo de carreteras, y a cualquier hora del día. También se intensificarán los controles urbanos. Tráfico ha invitado a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a establecer un plan más intenso de controles de alcoholemia y drogas en sus calles y los cascos urbanos.
* 84.000 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil en vías interurbanas. A los cuales además habría que sumar aquellos que han sido «cazados» en vías con las competencias transferidas, es decir, por las policías locales y autonómicas.
* Las tasas superiores a 0,60 mg/litro en aire espirado y 1,2 gramos/litro en sangre, se enfrentarán a prisión de tres a seis meses.
* Superar los 0,25 mg/litro en aire espirado supone una multa de 500 euros y 4 puntos como mínimo. Superar los 0,5 mg/litro supone 1.000 euros de multa y la detracción de 6 puntos.

Fuente: DGT
En Diariomotor:

Cargando...